En el marco del Plan Bicentenario la Primera División del Ejército Nacional con el Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación n.1 en coordinación con la Alcaldía y la Sociedad Portuaria de Santa Marta y a través a la acción unificada del Estado que actúa que actúa por medio de la articulación institucional llegamos a la comunidad Kogi de la Sierra Nevada de Santa Marta a brindar asistencia médica y odontológica para combatir una epidemia diarreica e infección respiratoria aguda (IRA-EDA) que se viene presentando entre la comunidad de Taminaka en el departamento de La Guajira.

Por otro lado, soldados del Ejército Nacional brindaron ayuda humanitaria de víveres y kits escolares para los niños, niñas y adolescentes del internado Kogi en Pueblo Viejo, La Guajira. Es importante destacar que estos lugares son de difícil acceso dado a que se necesita de 3 a 4 días de camino de herradura para llegar a las dos comunidades.

El Ejército Nacional seguirá trabajando mancomunadamente con nuestros hermanos mayores para brindarles bienestar y salud, para así asegurar la supervivencia de las comunidades indígenas de nuestro territorio y garantizar sus derechos humanos.

Compartir