Este sábado recibe a Águilas Doradas en el Estadio Metropolitano. Ante la ausencia de Didier Moreno, el técnico eligió a su capitán.
Aunque no quiere que se le llame la ‘Bolilloneta’ a su proyecto con Junior de Barranquilla, el técnico Hernán Darío Gómez, sabe que llegó a un club donde sus directivos e hinchas siempre van a querer que esté en los primeros lugares y ganando títulos, como se espera que en esta oportunidad se consiga la décima estrella para conjunto rojiblanco.
Precisamente, su debut será este sábado en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez ante Águilas Doradas, en cotejo programado para las 6:10 de la tarde, donde se espera una masiva presencia de hinchas, que aún está cauta para la compra de abonos para toda la temporada.
“En este caso no es bueno para uno debutar como local, porque el equipo aún no está muy suelto; venimos de una fuerte pretemporada y seguramente se verán algunos errores, pero acá hay que empezar con pie derecho y ojalá con una victoria”, dijo Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez, previo a contejo.
Sobre los nuevos jugadores que llegaron como las nuevas caras del equip manifestó que “traje los refuerzos para ponerlos y por eso va (Santiago) Mele. Ya hablé con Jefersson (Martínez) y le expliqué. Además, tenemos dos muy buenos arqueros y sabemos que Melé no lo vamos a tener en muchos partidos por aquello de la Eliminatoria, por eso es bueno tener dos muy buenos arqueros. Son muy rápidos los dos, son agresivos. Necesitamos dos arqueros con mucha capacidad. Pero los que llegan empiezan jugando”.
En cuanto al esquema que utilizará dijo que eso va a depender de las circunstancias del juego. “Puede ser 4-4-2, pero otras veces sería 4-5-1 y eso va a depender de las circunstancias del juego. Ya sea en ataque o defensa se verá un esquema muy marcado”.
Del rival de este sábado destacó que es un equipo que juega bien. “A mí me gusta como juega, es un gran rival. Esperemos que tengamos un buen partido. Esperamos llenar las expectativas en este primer partido, tanto ellos como Junior”.
El argentino Emanuel Olivera, quien estará haciendo pareja con Hómer Martínez en la zaga central dijo que “desde que llegué he visto a un grupo muy comprometido, que trabajó muy fuerte toda la semana. En lo personal me siento muy bien, adaptándome a los que es este clima; la primera semana ha costado, pero en esta segunda semana me he sentido muy bien y muy confiado para este partido”.
Junior no contará con Didier Moreno en este primer partido, ni con Iván Scarpeta. El primero debe pagar una fecha de sanción y el segundo, aunque venía siendo titular en los encuentros amistosos, fue dejado en libertad para que negocie su paso al Independiente Santa Fe y su reemplazo sería Hómer Martínez.
El árbitro para este partido es el santandereano Jorge Duarte, quien estará asesorado en las líneas por Víctor Wílchez (Boyacá) y Yair Padilla (Madgalena).
La posible alineación de Junior para afrontar este sábado a Águilas Doradas sería la siguiente: Santiago Mele; Wálmer Pacheco, Hómer Martínez, Emanuel Olivera, Edwin Herrera; Jhon Vélez, Carlos Sierra (Leíder Berrío), Pablo Rojas, Fredy Hinestroza; Gonzalo Lencina y Carlos Bacca.
 
                














































