La exalcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, aclaró la mañana de este martes que no está inhabilitada para aspirar a la Gobernación del Atlántico.

Sobre esta situación, Noguera explicó que firmó como representante de la Fundación Scholas, del Papa Francisco, un contrato de comodato de un predio para uso administrativo y  enfatizó que no hubo recursos de por medio.

La exministra de Vivienda sostuvo que ese contrato se firmó hace 13 meses y que para quedar inhabilitada debía ser con un año con anterioridad al inicio de campaña.

Las declaraciones fueron entregadas durante el lanzamiento de su campaña en un hotel al norte de Barranquilla.

Noguera confirmó que su campaña tendrá el aval de Cambio Radical, y el apoyo de los partidos Liberal y Centro Democrático, y están por definir los conservadores y La U.

La candidata dijo sentirse honrada de generar consenso entre todas estas fuerzas políticas y anunció que trabajará con el candidato a la alcaldía de Barranquilla,  Jaime Pumarejo (Cambio Radical) como formula, y desde este miércoles iniciará el recorrido por los municipios y barrios de la capital del Atlántico.

En su primera presentación ante los medios de comunicación dejó entrever que conoce los problemas del departamento y recordó algunas obras que hizo en favor de varios municipios cuando estuvo al frente del Ministerio de Vivienda.

“Tenemos que poner a los municipios como está Barranquilla”, subrayó Noguera durante su intervención de 45 minutos, quien recordó que fue la Tesorera del Atlántico en la Gobernación de  Carlos Rodado Noriega.

Compartir