Las reuniones se prolongarán hasta el 15 de julio.

El sector transporte fue el eje central de la primera reunión que realizaron los equipos de transición de Gobierno designados por el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, y el presidente electo, Iván Duque, informaron hoy fuentes oficiales.

Con la reunión se da inicio a una serie de encuentros por sectores que terminará el próximo 15 de julio y que se llevará a cabo en las “sedes de los ministerios, consejerías o departamentos administrativos correspondientes”, aseguró la Presidencia en un comunicado.

Durante el día también se dialogó sobre los sectores hacienda, defensa y comunicaciones, y se realizaron entrevistas con el Departamento Nacional de Planeación y el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

Santos designó el pasado 28 de junio a los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, así como a su secretario general, Alfonso Prada, para que hagan la transición con el equipo de Duque, que es liderado por el exministro Alberto Carrasquilla.

El pasado jueves Santos recibió a Duque en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, y después del encuentro aseguró en una entrevista a Efe que no va “a intervenir ni a interferir en el próximo Gobierno”.

Las reuniones entre los dos equipos continuarán esta semana y en ellas se abordarán los temas relacionados con educación, relaciones exteriores, paz, ambiente, vivienda, cultura y comercio.

Compartir