Lilibeth Llinás, candidata a la Cámara, será imputada el próximo 30 de julio. Los empresarios Julio y Mauricio Gerlein Echeverría, a interrogatorio.

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, entregó detalles de la operación ‘Casa Blanca’, con el que se destapó el escándalo de compra-venta de votos en la campaña de Aída Merlano e informó que 7 dirigentes más implicados serán imputados por los delitos de concierto para delinquir y corrupción al sufragante.

Entre los implicados, según informó el Fiscal, están la candidata a la Cámara Lilibeth Llinas, los diputados conservadores Margarita Balén y Jorge Rangel, los concejales Juan Carlos Zamora y Aissar Castro, y los exconcejales Aissar Castro y Vicente Támara.

El próximo 30 de julio en Barranquilla se imputarán cargos a Lilibeth Llinás por concierto para delinquir y corrupción al sufragante.

También llamarán a interrogatorio a los empresarios barranquilleros Mauricio y Julio Gerlein Echeverría, como posibles financiadores de este escándalo que el Fiscal calificó de ‘Nauseabundo’.

También serán imputados 20 líderes de barrios que se dedicaban a comprar y vender paquetes de votos.

Además de empleados del comando político de la exrepresentante a la Cámara Aída Merlano, diferentes a los 5 que ya fueron capturados.

Compartir