El paraguayo ha salido campeón con Independiente de Avellaneda y Rosario Central de Argentina, y Libertad de Paraguay.
El defensa paraguayo Cristian Javier Báez dijo estar contento por llegar a una final con Junior de Barranquilla, donde dijo que, a pesar de las críticas de algunos, ha tenido el respaldo de la hinchada del equipo.
“La alegría es enorme, más que nada por mi edad también, tengo 35 años; la mayoría de los jugadores hacen carrera al revés, explotan primero los primeros años, a mí me pasó lo contrario, así que estoy contento de poder estar en un equipo como Junior, de poder disfrutar de que mis compañeros, de que todo el cuerpo técnico, colaboradores, médicos, dirigentes, todos me hayan metido de nuevo en una final”, sostuvo el defensa guaraní.
El paraguayo un tanto emocionado agregó: “estoy muy agradecido con ellos y muy agradecido con el mundo Junior”.
“En la final son partidos distintos a lo que fue esto, porque el grupo fue durísimo; nos tocaron grandes equipos, creo que fuimos justo ganadores y ahora a prepararnos para lo que viene. Ojalá que la alegría sea completa y que podamos conseguir el título”, agregó.
Sostuvo que hay que darle más seguridad al equipo en el fondo. “Sabemos que siempre hacemos un gol, así que tenemos que concentrarnos en darle más seguridad al equipo, obviamente como defensor me siento responsable de que nos hayan hecho dos goles porque es mucho. Así que como dije anteriormente, son partidos especiales, son partidos aparte”.
Reconoce que Nacional América y Medellín fueron grandes equipos
“Como dije anteriormente, nos tocaron tres grandes equipos como rivales. Obviamente, Medellín fue el líder del torneo, hizo más puntos que todos. Nacional es un gran equipo, América también, no le habíamos podido ganar en todo el año”, indicó.
Manifestó que Junior siempre se basó en la humildad, “siempre se basó en el trabajo, hubo muchas críticas, hubo mucho desubicado. Nosotros no respondimos, siempre seguimos trabajando, nos callamos y se dijeron muchas cosas, pero bueno, estamos en la final que es lo más importante”.
“Hay que agradecer, somos bendecidos por esto hay que ser humildes, pero sabemos que también queremos el título, que vamos a enfrentar un gran equipo, pero que lo queremos con ansia y sabemos que la gente también está muy emocionada y que obviamente lo vamos a encontrar con un gran marco en Barranquilla y ojalá que podamos conseguir el título de la estrella número 11, que es lo que quiere toda Barranquilla”, terminó diciendo.
El paraguayo Cristian Javier Báez en su historial como futbolista profesional ha salido campeón con Independiente de Avellaneda y Rosario Central de Argentina, y con Libertad de Paraguay.
















































