Con el fin de contribuir a la atención humanitaria de los grupos más vulnerables de las zonas palmeras, Fedepalma ha liderado la creación del Fondo de Solidaridad Palmero, que hoy ya está operando, en representación del sector palmicultor de Colombia, así lo anunció Jens Mesa Dishington, Presidente Ejecutivo de Fedepalma.

Explicó que dada la emergencia del Covid-19, el Fondo de Solidaridad Palmero tiene el propósito de recibir y canalizar donaciones de forma articulada para atender necesidades prioritarias en salud y alimentación de dichas comunidades y, en este sentido, trabajará de la mano con las fundaciones palmeras y organizaciones idóneas de reconocida trayectoria en atención humanitaria.

El vocero gremial indicó que este es un momento para la solidaridad, que los verdaderos héroes son las personas que están en plantación cuidando la seguridad alimentaria del país y también los empresarios y productores que han implementado medidas de prevención y contención con gran rigurosidad, además de sumarse a las donaciones en torno al Fondo de Solidaridad Palmero y de aceite de palma, en las diferentes zonas palmeras de Colombia, e hizo un llamado a la unión del sector, ayudando a los que más lo necesitan.

¿Quiénes pueden donar?

Pueden donar todas las personas naturales y jurídicas que deseen unirse a esta iniciativa y así mismo los cultivadores y productores de aceite de palma y sus empleados, los colaboradores de Fedepalma – Cenipalma, los proveedores y demás actores de la cadena agroindustrial de la palma de aceite.

¿Cómo puedo donar en dinero?

Hay dos opciones, la primera es a través del botón PayU que estará disponible en la página web.fedepalma.org y por favor no olvide diligenciar el formulario de donación.

La segunda opción es transferir a la cuenta de ahorros Bancolombia No 24100000213 a nombre de Fedepalma – Fondo de Solidaridad Palmero, Nit: 860024423. Una vez haya realizado el aporte, es necesario enviar el soporte de pago al correo fondodesolidaridad@fedepalma.org o al Whatsapp 3162828660. Los recursos recaudados serán auditados por la firma Crowe.

De igual forma, los donantes pueden elegir el destino de su donación de la siguiente forma:

  • País palmero: donación en cualquier zona palmera del país (municipios más vulnerables).
  • Zona-Departamento Palmero: se puede elegir la zona del departamento a la cual va la donación.
  • Municipio palmero: se elige el municipio al cual se quiere apoyar con la donación.
  • Igualmente se puede hacer la donación para las tres opciones, indicando el porcentaje para cada una de ellas.

¿Se puede obtener un certificado de donación?

Una vez se reciban y validen las donaciones, se generarán certificados de donación por montos superiores a $100.000, los cuales serán remitidos a los donantes vía correo electrónico, en cuanto se tengan los soportes correspondientes.

Para efectos de registros estadísticos, las donaciones del sector palmero que no se realicen directamente al Fondo de Solidaridad Palmero, podrán registrarse en el siguiente link: https://bit.ly/2JqyOHL, y así  lograr un registro unificado de nuestro aporte al país.

 

Compartir