Los compañeros de coalición de Federico Gutiérrez reconocieron su victoria y aseguraron que lo acompañarán en la primera vuelta presidencial, el 29 de mayo.

El precandidato presidencial Federico Gutiérrez dio un golpe de opinión este domingo en la consulta presidencial de la coalición de la denominada centro-derecha, Equipo por Colombia, al conseguir la victoria virtual con 1,6 millones de votos.

El exalcalde de Medellín arrasó en la votación de su convergencia y se aseguró un cupo en la primera vuelta presidencial, que se realizará el 29 de mayo próximo, y debido a la abultada votación sus compañeros de equipo reconocieron su victoria.

Con el 84,4 % de las mesas escrutadas, el político paisa ya tiene asegurado que será uno de los 10 candidatos presidenciales que está previsto participen en la primera vuelta, y recibió el respaldo de Alejandro Char, David Barguil, Aydeé Lizarazo y Enrique Peñalosa.

Con esos resultados parciales, Gutiérrez logra superar con amplia ventaja a sus compañeros de coalición a pesar de que varios de ellos cuentan con amplio poder electorales que aparentemente los estaba respaldando en la elección.

Detrás del exalcalde paisa, aparecen el barranquillero Alejandro Char con 497.000 votos, tercero está David Barguil del Partido Conservador con 470.000 votos, cuarta Aydeé Lizarazo del partido Mira con 200.000 votos y por último Enrique Peñalosa de La U con 180.000 votos.

Gutiérrez se presentó a estas consultas con el aval obtenido a través de la recolección de firmas, pues decidió no buscar aval de ningún partido aunque en su coalición entraron esas tres convergencias tradicionales (Conservador, Mira y La U).

Compartir