La Fundación Finsocial capacitará a líderes emprendedores del barrio La Sierrita de Barranquilla para promover la reactivación económica. El programa cuenta con el liderazgo de Silvana Puello, primera dama de Barranquilla.

La Fundación Finsocial, en su constante búsqueda por lograr el bienestar social de las comunidades, anunció su decisión de adoptar el barrio La Sierrita donde habitan 12.099[1] barranquilleros, con el fin de capacitar a los líderes emprendedores de la comunidad para desarrollar proyectos que les permitan reactivar la economía en su barrio. Esta iniciativa, cuenta con el acompañamiento de la primera dama de la ciudad, Silvana Puello.

María Claudia García, directora de la Fundación Finsocial, afirmó: “Seguiremos fomentando la inclusión social y financiera. Por eso, a través de alianzas con el sector privado capacitaremos a los emprendedores y lograremos optimizar el entorno de todos. Con la adopción del barrio La Sierrita, mejoraremos la calidad de vida de la comunidad y desarrollaremos estrategias y proyectos sociales para beneficiar a niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores”.

Debido a la pandemia, la Fundación realiza actividades para concientizar a la comunidad sobre las medidas de bioseguridad que deben llevar a cabo para protegerse. Y, por adoptar las medidas ante el COVID-19, los niños del barrio La Sierrita recibirán juguetes y sus familias recibirán premios.

Asimismo, Maria Claudia García aseguró que la Fundación continuará apoyando las distintas campañas sociales de la Alcaldía de Barranquilla.

La primera dama, Silvana Puello, se unió a esta iniciativa de Fundación Finsocial a través de la cual quiere extender la invitación a la población de La Sierrita para unirse al piloto Recicla por Barranquilla, programa pedagógico orientado a que los vecinos separen los residuos desde sus casas.

Sobre este particular, Puello expresó que junto a la Fundación Finsocial y Barranquilla Verde, incentivará a los habitantes a unirse al programa con el que busca dignificar la

labor de los recicladores, cuidar del medio ambiente por la salud de los barranquilleros y afianzar una cultura ciudadana que incentive el reciclaje.

El 29 de septiembre de 2020, fue el cierre de las actividades en el barrio La Sierrita. Allí, la Fundación Finsocial y la primera dama de la ciudad, Silvana Puello, entregaron a la comunidad incentivos para los emprendedores, 6 carretillas para los recicladores, electrodomésticos y tablets para los niños por la creatividad que tuvieron en el concurso de cuentos que realizaron en el marco de las actividades.

La Fundación Finsocial, seguirá acompañando a la comunidad del barrio la Sierrita para mejorar la calidad de vida de la comunidad y desarrollar estrategias y proyectos sociales, y así,  beneficiar a niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores.

 

Compartir