«Vamos a garantizar la salud de los atlanticenses»: Alma Solano

0
32

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano Sánchez, dijo primero se tienen un poner en orden las falencias que se tienen para la atención oportuna de los habitantes del Atlántico.

“La doctora Elsa Noguera ha hecho énfasis fundamental en los temas de preveo para toda la población de Atlántico. Con los ‘Guardianes de la Salud’, vamos a hacer ese trabajo preventivo. Hoy hay situaciones muy complejas como el dengue, la mortalidad materna que que nosotros tenemos que abordar de manera inmediata y a eso le vamos a apuntar las primeras semanas”, anunció Solano Sánchez.

Agregó que “la gobernadora ha dicho que primero pongamos nuestra casa en orden. Nuestros hospitales departamentales tienen que dar el ejemplo y por eso vamos a iniciar en los primeros meses un análisis de la situación de la situación verdadera de lo que está sucediendo, que se tenga claridad en las cifras de la prestación de servicio, lo que necesite la comunidad para poder tomar decisiones”.

“Lo que queremos decir es que vamos a tomar decisiones que sean necesarias para garantizar a los atlanticenses la prestación del servicio que ellos necesitan”, enfatizó la secretaria departamental de Salud.

Sobre la ESE Cari, manifestó que “no nos debemos quedar sólo pegados en el Cari. De los hospitales del Atlántico, cuatro de ellos están en una situación compleja, unos más que otros; por eso tenemos que llegar a encontrar primero cuáles son las situaciones verdaderas de lo que está sucediendo ahí. En el Cari vamos a hacer todos los análisis correspondientes para ver cuál es la verdadera situación con los trabajadores y con los usuarios. Y nuestro compromiso con la salud es total porque queremos que se garanticen los servicios de salud desde lo público y no estamos de acuerdo conque se tercerice, porque lo que queremos es que se preste el servicio con calidad y con lo que la gente requiere”.

Compartir