Una valoración periódica de la salud visual, permite detectar tempranamente alteraciones de agudeza, prevenir enfermedades oculares y reducir la ceguera curable. De allí que sea tan importante, que, en este periodo de vacaciones y receso escolar, programe consultas preventivas, a través de NUEVA EPS.

Este tipo de patologías son consideradas un problema de salud pública a nivel mundial, pues de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, alrededor de un 89% de los casos de ceguera podrían ser curados o prevenidos, siempre y cuando se asistan a los servicios adecuados, y que están disponibles para toda la población.

Las alteraciones visuales pueden ocasionar graves consecuencias, especialmente en los niños, pues limita el desarrollo adecuado y repercute en el rendimiento escolar. Así mismo, la productividad en los adultos se limita, por el deterioro funcional que afecta la calidad de vida.

Para NUEVA EPS es fundamental mantener y mejorar la salud de los afiliados, estimulando estilos de vida saludables y a través de sus programas de Promoción y Prevención, los cuales además de ser gratuitos, nacen de la necesidad de entender la enfermedad, no desde la cura, sino desde la prevención.

Recuerde que como afiliado, a través de su IPS exclusiva, puede acceder a este tipo de servicios, como el Programa de Salud Visual. Consulte más información en www.nuevaeps.co en el linkPromoción y Prevención.

 

Compartir