a novena, cuyo mentor es Édgar Rentería, debuta este año en la Liga Profesional del Béisbol de Colombia. Jorge Luis Cortés es su mánager, quien ha dicho que ha conformado un equipo con jóvenes que les darán la pelea a los ya tradicionales de la pelota colombiana.

 “Hemos conformado un equipo con peloteros jóvenes, con los que queremos dar la pelea en el torneo, a la vez que aspiramos a ganarnos el cariño de la afición barranquillera”. Estas son las palabras del mánager de Gigantes, la novena que debuta en la liga colombiana de béisbol profesional que se inicia este 8 de noviembre con representantes de Cartagena, Montería, Sincelejo, Ciénaga y dos de Barranquilla.

Jorge Luis Cortés, quien en su momento fue firmado por Los Piratas de Pittsburgh, es el piloto que comandará la novena cuyo mentor es Édgar Rentería. “Gracias a Édgar por la confianza en mí. Él es un gran referente del béisbol colombiano, por lo que hizo en Grandes Ligas y esperamos que los jóvenes que tenemos en el equipo lo vean como alguien inspirador, se convierta en ese horizonte para ellos cumplan el sueño de llegar algún día a la Gran Carpa”.

 “Este es un reto. Las oportunidades se van dando y esta oportunidad queremos aprovecharla. Creo que el empeño y las ganas de trabajar acá en Colombia, sirvieron para que Édgar nos diera la oportunidad. No solo dirigir el equipo, sino que todas esas enseñanzas que uno va aprendiendo cada día en Estados Unidos las venga a transmitir acá en Colombia, no solo a los peloteros, sino a los coachs para que nuestro béisbol crezca y en el día de mañana tengamos más grandes ligas”, agregó.

La novena Gigantes de Barranquilla, como aparece en el registro, inició trabajos de entrenamiento este viernes, a ocho días de comenzar el torneo. “La idea es que la afición se vaya enamorando de nuestro equipo. Antes tenían a Caimanes nada más, ahora llega Gigantes con esta nueva franquicia. Con este grupo de peloteros, con un gran staff en cuerpo técnico, creo que tenemos la posibilidad de ir consolidándonos para que la afición a la pelota tenga otra alternativa de seguir en la ciudad”.

En la dirección lo estarán acompañando Mike Orozco (coach de banco), Carlos Villalobos (coach de bateo y primera base), Daniel Mavárez (coach de picheo), Everth Rentería (coach de tercera), Teófilo Gutiérrez (bullpen) y Fernando Valle (trainer). El gerente deportivo es Carlos Balcázar y Daniella Puccini, la gerente general.

Entre los peloteros que conforman el roster se encuentran varios de nacionalidad venezolana, que por las dificultades que tienen en su país, han optado por jugar en esta temporada en Colombia. También tiene de República Dominicana y el resto son colombianos quienes se encuentran firmados por las diferentes organizaciones de Grandes Ligas.

Gigantes de Barranquilla harás su debut en la liga colombiana el 8 de noviembre ante Vaqueros de Montería, en calidad de visitante. En la capital del Atlántico estará jugando el día 13 frente Caimanes, su rival de casa. Ese día se espera gran presencia de aficionados en el estadio Édgar Rentería.

 

Compartir