Las 106 casas que conforman el corregimiento de Cuatro Bocas, jurisdicción de Tubará, tendrán un cambio extremo, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, anunció que harán parte del programa de Mejoramiento de Vivienda de la Gobernación que intervendrá 3.700 hogares en esta primera etapa en todo el Departamento.
El mandatario departamental estuvo en este corregimiento para hacer el lanzamiento de esta estrategia que, además, contempla el mejoramiento el parque. Para este proyecto la Gobernación proyectó una inversión de $1.576 millones, $1.060 millones para las viviendas y $516 millones para el espacio de recreación.
“Tener una vivienda con unos espacios dignos es mejorar la calidad de vida de las personas que conforman ese hogar, por ello, este ambicioso proyecto es una de nuestras metas en el Plan de Desarrollo Atlántico Líder”, indicó el mandatario departamental.
La secretaria de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz, explicó que el mejoramiento tiene como prioridad intervenir baños y cocinas, luego redes internas, cubiertas y pisos.
“Se invertirán un máximo de $10 millones por hogar, esta cifra puede varias de acuerdo a las necesidades, puesto que algunas casas no necesitan una intervención total, para eso hemos hecho un inventario de qué es lo que realmente necesita cada casa”, indicó la funcionaria.
A los mejoramientos de vivienda se suman la intervención que se hará en las fachadas con el programa Manos a la Obra que lidera la primera gestora social del Departamento, Liliana Borrero Donado.
“Una fachada en buen estado es vital, eso da autoestima, por eso, somos el complemento del programa de Mejoramiento de Vivienda. Utilizaremos colores muy vivos, propios, de nuestra idiosincrasia Caribe, además, mejoraremos los entornos y sembraremos 106 árboles frutales, uno por cada casa”, anotó Borrero Donado.
El alcalde de Tubará, Natking Coll, agradeció a la Administración Departamental por esta inversión que se hará en este corregimiento, lo que demuestra el compromiso que existe por parte del gobernador Verano con todo el Atlántico.
“Las inversiones del Departamento para Tubará son significativas, tenemos, por ejemplo, la construcción de la Plaza Central de nuestro municipio”, dijo el alcalde de Tubará.
La comunidad de este corregimiento está alegre porque todos serán beneficiados, además, tendrán un espacio digno para la recreación y la integración de los niños y la familia.
“Es algo maravilloso y no nos cansaremos de agradecerle al Gobernador y todo su equipo, esto sin duda mejorará nuestras condiciones de vida”, puntualizó Ariel Páez, uno de los beneficiados.
Esta obra estará a cargo del consorcio Viviendas del Atlántico 012, además, será responsable de los mejoramientos en Soledad, Campo de la Cruz, Barranquilla, Sabanalarga, Ponedera, Usiacurí, Puerto Colombia y Repelón.