El mandatario de los atlanticenses fue invitado a ser parte de un consejo consultivo que estará atento al proceso de intervención del Gobierno nacional.

Un llamado mantener la calma hicieron, de manera conjunta, el superintendente de Servicios Públicos, Dagoberto Quiroga, y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, a  los clientes de Air-e, la intervenida empresa operadora de servicio de energía eléctrica en tres departamentos de la Costa Caribe.

Quiroga, después de oficializar la intervención de Air-e a solicitud de sus mismos inversionistas, y dejar posesionado como interventor al experto en el sector energético, Carlos Diago, visitó al gobernador Verano en su despacho.

Formalmente, el superintendente le pidió al gobernador Verano que haga parte de un consejo consultivo, en representación de los gobernadores, que será puesto en marcha para la toma decisiones consensuadas, teniendo en cuenta su liderazgo en la Costa y la experiencia en cuenta al sector energético.

“La solución no es exclusiva de la Superintendencia. Tenemos que conformar un frente común con todos, las gobernaciones, las alcaldias, el sector privado, las comunidades para superar las dificultades. Aquí liquidar no resuelve el problema como sucedió con Electricaribe, nos toca trabajar a todos”, señaló el funcionario, quien dijo que lo hallado en Air-e es sumamente preocupante.

El gobernador Verano destacó la explicación dada por el superintendente Quiroga, por el procedimiento adoptado y la petición de apoyo a todos los actores del sistema eléctrico del Atlántico para buscar soluciones viables en el corto plazo.

“Me parece importantísima la actitud de que entre todos,
generemos los espacios de reflexión necesarios para buscar una salida.No va a ser fácil, Air-e está en crisis total, hasta tal punto que pidieron la intervención y parece que lo propio también va a ser Afinia”, anotó el mandatario.

Agregó que no hay que tomar decisiones improvisarlas de la noche a la mañana, pero sí estamos en el proceso de construirla a partir del planteamiento del superintendente Quiroga.

“Mañana estaremos en la reunión de gobernadores en Mompox,
buscando un camino propio para el Caribe en general. Cada día trae su propio afán y el de hoy es cómo se le garantiza los servicios al usuarios”, precisó el mandatario de los atlanticenses.

En respuesta el superintendente Quiroga dijo que por lo pronto dispondra de unos recursos y se contará con la colaboración de los actuales administradores de Air-e para minimizar traumas a los usuarios de Atlántico, Magdalena y La Guajira, mientras culmina el proceso de empalme.

Compartir