El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, llegó al municipio de Soplaviento en compañía de sus homólogos de Atlántico, Eduardo Verano y Sucre, Edgar Martínez. La invitada de honor fue la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, quien junto con los tres mandatarios realizó un recorrido aéreo sobre el Canal del Dique, con el fin de inspeccionar su estado actual.

La Vicepresidenta, trabaja con las distintas entidades del gobierno nacional y regional y el sector privado, para lograr el cierre financiero que permita adelantar la Fase II del proyecto del Canal del Dique, que incluye obras de infraestructura y operación por $2.8 billones de pesos.

Al sobrevuelo que se realizó desde las 12:30 del día estuvo acompañado por el Director de la ANI Louis Kleyn; el director del Fondo de Adaptación, Edgar Ortiz y el Vicepresidente de Desarrollo Sostenible de Ecopetrol, Aníbal Fernández de Soto.

Marta Lucía Ramírez dijo que trabajan para transformar el país. “Tenemos que hacer un buen manejo de lo público y cada vez más involucramos a la ciudadanía. Tenemos que sacar adelante todo lo que el país ha soñado. El proyecto del Canal del Diquehace muchos años está allí. Necesitamos tener desarrollo rural. Hay que poner los ojos sobre el Canal del Dique. Estamos concentrados en darle la viabilidad financiera. Este proyecto nos trasformará totalmente en 15 años, esta obra monumental tendrá un gran impacto y tenemos el compromiso de sacarlo adelante. Nos tocará una primera etapa. Acá volverá a haber pesca, desarrollo, actividad naviera, habrá turismo y nos preparamos con esa visión”, dijo la vicepresidenta, resaltando que se beneficiarán varios municipios y habrá protección costera para Cartagena.

El Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay dejó claro que en Soplaviento se realizan obras importantes. “De la región del canal del dique, Soplaviento es como la capital”, dijo el gobernador.

A la vicepresidenta se presentaron de los avances de las obras del circuito vial del norte, en las cuales se invierten $254 mil millones de pesos, incluyendo el gran puente que une a Soplaviento con San Estanislao de Kotska.

“El puente es el sueño de esta comunidad,  que compromete a 4 municipios”, expresó el mandatario de los bolivarenses, quien fue felicitado por la vicepresidenta por su compromiso con las comunidades.

En la reunión, el Fondo Adaptación, mostró su respaldo con la obra, ya que desde que se realizaron los estudios ha hecho parte de este macro proyecto.

“Este proyecto es de gran interés para la vicepresidencia, tenemos que sacarlo adelante, es por el desarrollo de la región”, comentó Edgar Ortíz, gerente del Fondo Adaptación.

Terminada la reunión, gobernadores y vicepresidenta, realizaron un recorrido por la obra del puente de Soplaviento, lo que dejó ver que las obras van por muy buen camino y se espera su entrega para diciembre del presente año.

Compartir