La superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño, dijo que la primera estará en Atlántico, Magdalena y La Guajira y la segunda en Bolívar, Sucre, Córdoba y Cesar.

El Gobierno anunció este martes en rueda de prensa, en medio del anuncio de la apertura del proceso de búsqueda del nuevo operador del servicio de energía eléctrica en el Caribe, que la intervenida Electricaribe, de acuerdo con la propuesta oficial, podría quedar segmentada en dos: CaribeSol y CaribeMar.

CaribeSol operaría en Atlántico, Magdalena y La Guajira, con una participación en el mercado de 10,8% y 1,21 millones de clientes y CaribeMar en Bolívar, Sucre, Córdoba y Cesar, con una participación en el mercado de 10,9% y 1,51 millones de clientes.

La búsqueda del nuevo operador o los nuevos operadores arranca este 2 de abril y se espera que culmine el 4 de octubre con la adjudicación o adjudicaciones. La recepción de ofertas para precalificación será hasta el 17 de mayo y la oferta final debe presentarse hasta el 16 de septiembre.

Reiteró el Ejecutivo que el pasivo pensional por $1,2 billones estará a cargo de la Nación.

Agrega la superintendenta de Servicios, Natasha Avendaño, que la idea es asegurar las inversiones por $8 billones que se requieren en los próximos 10 años.

Entre los requisitos se encuentra que el operador de encuentre prestando el servicio de energía a más de 600 mil usuarios y que tenga un patrimonio de US$500 millones.

Finalmente, indicó el Gobierno que entre 2019 y 2020 Electricaribe invertirá $125 mil millones inicialmente y posteriormente $745 mil millones.

Compartir