“El Gobierno colombiano está totalmente empeñado en cumplir con los acuerdos, es la palabra empeñada del Gobierno, del Estado colombiano”, aseveró este viernes el Presidente Juan Manuel Santos.

Al clausurar la XIII Cumbre de Ciudades Capitales, el Jefe del Estado dio un parte de tranquilidad en relación con el cumplimiento de lo pactado por las partes en La Habana, y reveló que recientemente sostuvo una reunión con los integrantes de la Comisión de Seguimiento, Impulso, y Verificación a la Implementación del Acuerdo Final (CSIVI).

“Todos debemos estar prestos a hacer cumplir los acuerdos. Todos, e incluyo a las Farc, incluyo al Congreso, incluyo a las cortes y a todos los colombianos, por supuesto a los alcaldes”, indicó el Mandatario.

En esa medida, agregó que “por ningún motivo podemos dejar de cumplir esos acuerdos. Nosotros tenemos una obligación de cumplirle a la comunidad internacional mediante el cumplimiento de los acuerdos y eso lo vamos a hacer”.

Así mismo, el Presidente Santos admitió que el reciente fallo de la Corte Constitucional relativo al ‘Fast Track’ causó incertidumbre, pero confió en que las Farc se desarmarán lo más pronto posible.

“A lo que aspiramos por supuesto es a que las Farc se desarmen a la mayor brevedad posible. Lo que sucedió en la Corte Constitucional hace unos días generó mucha zozobra, mucha incertidumbre, mucha desconfianza”, sostuvo.

Recalcó que el efectivo cumplimiento de lo acordado en La Habana es lo que le conviene al país, pues permitirá el acceso del Estado a zonas apartadas por cuenta de la guerra.

“Ese cumplimiento de los acuerdos lo que nos va a permitir comenzar a tener la presencia del Estado donde el Estado nunca ha estado. Abrir espacios de desarrollo, de progreso, en zonas que nunca habían tenido la oportunidad de tener ese progreso y ese desarrollo”, puntualizó el Mandatario.

Compartir