DNP y el Minvivienda entregaron documento al alcalde, quien ahora podrá iniciar trámite ante el Concejo para su aprobación y adopción.

 “Esto nos gradúa como ciudad”, dijo el alcalde Joao al celebrar dicho acontecimiento.

Soledad se convirtió en la primera ciudad del país en recibir del Gobierno Nacional el POT Moderno, que ahora debe surtir trámite en lo local.

La entrega de dicha aprobación la hizo al alcalde el coordinador del POT Moderno del DNP, Andrés Podlesky, quien estuvo en la ciudad en compañía de  Nicolás Galarza de la dirección urbana del ministerio de Vivienda, organismo que acompañó el proceso.

Durante el acto, el alcalde Joao Herrera indicó que Soledad recibe esto como un reconocimiento al esfuerzo de transformación de la ciudad, de “haber hecho bien la tarea”, y que ahora falta dar un paso importante “para la graduación de Soledad como ciudad”.

“Hicimos la tarea a nivel nacional y el Gobierno hizo la suya, y lo que viene ahora es lo local. Esto fue un parto de 4 años, pero sentimos que con este diploma Soledadcomienza a ser una ciudad. Ustedes hicieron su tarea nosotros sabremos hacer la nuestra”, dijo el alcalde al recibir la notificación de parte de Andrés Podlesky.

El coordinador del programa POT Moderno del DNP explicó que lo que  se le entregó al alcalde es un conjunto de productos necesarios desde el punto de vista técnico, para empezar, oficialmente la discusión de concertación de los contenidos técnicos del POT de Soledad.

“No ha sido un proceso fácil, nos hemos demorado más de lo esperado, pero hemos contado con la paciencia del alcalde, hemos trabajado con Soledad estos productos que no son más lo que espera el municipio en los próximos 12 años”, expresó el funcionario.

A su turno, Nicolás Galarza expresó que la tarea de sacar adelante el POT para Soledad no fue fácil por ser esta una ciudad con grandes desafíos.

“Por eso celebramos que este proceso esté llegando a este término. Para nosotros como Gobierno Nacional es fundamental que Soledad como un componente integral de aglomeración de Barranquilla funcione bien y tenga normas claras”, indicó.

Por su parte el secretario de Planeación de Soledad, Pedro Varela, indicó que esta entrega del POT Moderno para Soledad es la muestra de que Soledad está preparada para transformarse en una ciudad desde el punto de vista urbanístico y es la prueba de que el Municipio ha recuperado 100 por ciento la confianza del Gobierno Nacional.

Compartir