Actualmente en la planta de Barranquilla se están produciendo 200 vehículos de los llamados Torito y Máxima Carga. La capital del Atlántico es donde más se ha expandido la marca.
El Grupo UMA y Bajaj dieron a conocer este jueves en Barranquilla que han realizado una inversión de 10 millones de dólares con lo que pretenden aportarle a la movilidad no solo en esta ciudad sino al resto del país.
“Grupo UMA y Bajaj le apuestan a un transporte urbano de la última milla, regulado, seguro, económico y eficiente”, dijo uno de los voceros de Bajaj durante la rueda de prensa llevado a cabo en el Hotel El Prado.
El Gerente del Grupo UMA en Colombia, Rafael Gaviria, agregó que con un liderazgo en el mercado de Centroamérica,  de un 64% en vehículos de tres ruedas, y con más de 2.000 puntos de venta en Guatemala, Honduras, Costa Rica, El Salvador y Nicaragua, el Grupo UMA llega a Colombiao de la mano Bajaj, el fabricante de la India que es número uno a nivel mundial en vehículos de tres ruedas.
Indicó que Torito y Máxima Cargo son los dos productos de Bajaj ensamblados en la planta instalada en Barranquilla, ciudad que ha tenido gran expansión y crecimiento en los últimos años.
“La línea Torito se presenta como una alternativa para el transporte urbano regulado, seguro y económico, ya que su accesibilidad en el terreno permite cubrir la última milla, solucionando así los problemas de movilidad en las distintas regiones de Colombia”, indicó.
Sostuvo que desde el inicio de operaciones en el mes de agosto de 2019, el Grupo UMA reporta que se han logrado despachar hasta la fecha más de 522 vehículos Torito en el país, y se han generado 50 empleos directos y cerca de 150 indirectos.
Le hemos apostado a la Región Caribe Colombiana, de allí la decisión de instalarnos en Barranquilla, con el firme propósito de contribuir de igual manera a impactar positivamente la economía de la gente”, aseguró Rafael Gaviria.
Apuntó que de los 24 mil motocarros que existen en el país, el 70% son de la marca Bajaj y de esos, el 60% están ubicados en la Región Caribe colombiana. “Se estima que para el 2020 se ensamblen cerca de 4.570 unidades”.
En cuanto al Maxima Cargo, sostuvo que se ha desarrollado con unos atributos especiales que le permiten versatilidad, resistencia y capacidad por encima de los 600 kilos, características necesarias para impactar positivamente el transporte de carga, ya que es perfecto para el cargue y descargue de mercancía en recorridos cortos.
“Ambos vehículos tienen como ventaja que los costos de combustible y mantenimiento son mínimos, y su tecnología hace posible que la huella de carbono sea inferior a la de vehículos, motocicletas y otros competidores. Adicionalmente, es fabricado con piezas de alta calidad desarrolladas por el mismo fabricante en la India”, aseguró.
Destacó que dentro del programa de responsabilidad social, el Grupo UMA ha diseñado un Programa de Capacitación en Manejo Seguro para conductores y propietarios de los motocarros Bajaj, “y está desarrollando un prototipo de motocarro especial para personas con discapacidad”.
Compartir