En video: Dos empresas internacionales, principales candidatas para dragado en canal de Barranquilla

0
18

Una empresa europea y una China, serán las que participen en la puja para realizar los trabajos de mantenimiento del canal de acceso al puerto de Barranquilla. Según reveló la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), la empresa European Dredging Company Sucursal Colombia y el consorcio Shanghai-Ingecon, presentaron las ofertas para participar en la convocatoria abierta el pasado 15 de enero.

Los trabajos de dragado tienen un costo de $23.580 millones y hacen parte de los recursos que por Vigencias Futuras aprobó el Gobierno Nacional para garantizar la navegabilidad del río Magdalena durante el 2020.

El director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, celebró la presentación de más de un oferente a la convocatoria de Findeter porque permite que se presente una puja y se seleccione la propuesta económica más favorable para el país. “Más navegabilidad, aumento de la actividad portuaria y a costos favorables, garantizan la draga permanente en la ciudad”, aseguró el director de Cormagdalena.

El 18 de diciembre de 2019, Cormagdalena y Findeter suscribieron un contrato interadministrativo que contempla un programa de mejoramiento y mantenimiento del canal navegable del río Magdalena entre Barrancabermeja en Santander y el municipio de Pinillos, en el departamento de Bolívar, y los 22 kilómetros del canal de acceso al puerto de Barranquilla, durante el presente año.

El 18 de febrero se conocerá la empresa que tendrá a su cargo las operaciones de dragado en todos los 22 kilómetros del canal de acceso hasta la desembocadura del río Magdalena, en Bocas de Ceniza.

Compartir