La Policía Metropolitana de Barranquilla realizó una inversión por 12 mil millones de pesos para  presentar a los ciudadanos y los entes políticos – administrativos, el avanzado helicóptero Bell 407 que beneficia a todos los ciudadanos, contando con el apoyo de convenios por parte de la alcaldía distrital y la gobernación del Atlántico para la dotación tecnológica de punta de este Helicóptero.

La aeronave conocida como “El Halcón” aterrizó en la ciudad de Barranquilla el pasado lunes 06 de noviembre del presente año y durante la semana la tripulación realizó varios sobrevuelos con los ingenieros de la empresa contratista, utilizando su dotación tecnológica para verificar que todos los equipos estuvieran funcionando.

Uno de los sobrevuelos de “El Halcón” lo realizaron antes durante y después de la Final de la Copa Águila, en el partido Junior vs Medellín, donde los pilotos e ingenieros pusieron a prueba los altavoces, el sistema de la cámara Flir, la cual tiene tres lentes que sirven para luz día y baja luminosidad, además de contar con un sensor infrarrojo.

El comandante de la Metropolitana de Barranquilla el Brigadier General Mariano Botero Expresó que esta moderna aeronave es de las mismas que utilizan los cuerpos de policía de Nueva York y Los Ángeles para proteger a sus ciudadanos y en Colombia ya se encuentra en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali, donde este “Ángel Guardián” del cielo ha sido una herramienta fundamental contra el crimen.

Hoy Barranquilla se suma a ese grupo de ciudades que cuentan con este importante medio para concentrar los esfuerzos institucionales ubicando focos de conflicto en varias zonas estratégicas. Además, facilitará la elaboración de zonas a intervenir en materia de seguridad, partiendo de los insumos estadísticos y comportamientos delincuenciales, mediante la coordinación de horarios de vuelo y la prestación de turnos de vigilancia.

Compartir