La entidad los conminó a una asistencia obligatoria a un curso pedagógico de buenas prácticas de crianza.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) amonestó a los padres de una bebé de dos años de edad que fue encontrada sola dentro de un carro en el parqueadero del  aeropuerto Ernesto Cortizzos de Soledad y que presta el servicio a la ciudad de Barranquilla, en un aparente caso de negligencia.

El ICBF abrió un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos en favor de la menor de edad e impuso una amonestación a los padres, “que consiste en la asistencia obligatoria a un curso pedagógico de buenas prácticas de crianza”.

El ICBF manifestó que los padres se hicieron presentes en el Centro Zonal respectivo, hasta donde fue trasladada la menor de edad por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia, y “se les hizo entrega de la niña con la firma de un acta de compromiso”.

“Aunque en este caso los ciudadanos se percataron de la situación, dieron aviso a las autoridades y la niña se encuentra bien de salud, el ICBF reitera el llamado a padres para cuidar y proteger a los niños, niñas y adolescentes, ya que la negligencia también es un tipo de maltrato”, termina diciendo el comunicado.

Compartir