El Coronel Jesús De Los Reyes, Gerente para la Seguridad de los Juegos Centro Americanos del Caribe, dijo este lunes que la institución de la hace parte tiene un gran reto para mantener la seguridad, antes, durante y después de las justas que se inicia este jueves 19 de julio en la ciudad de Barranquilla.

“Ya estamos preparados, tenemos listo todo nuestro talento humano, son 1470 hombres los que vamos a tener destinado de manera exclusiva a los escenarios deportivos, a la Villa Centroamericana, donde tendremos alojados a los deportistas; a los hoteles, donde estarán los entrenadores y los jueces”, aseguró el coronel Jesús De Los Reyes, Gerente para la Seguridad de los Juegos Centro Americanos,

Agregó que también hay un servicio permanente en el Gran Malecón del Río, “donde estamos invitando a toda la ciudadanía barranquillera y a todos turistas a que lleguen a este sitio que allí vamos a estar para atenderles”.

Indicó que además, se va a “tener todo el componente de seguridad ciudadana, donde se van a desarrollar diferentes planes de control, de seguridad. Contamos con todas las especialidades del servicio, como la Policía Judicial, la de Inteligencia, los Carabineros, Antidisturbios, Policía de Infancia y Adolescencia y la de Turismo, todo esto encaminado a la prevención de seguridad y convivencia en la ciudad de Barranquilla”.

Manifestó que los uniformados estarán ubicados en los 26 escenarios deportivos, en hoteles, centros turísticos, vías principales, establecimientos públicos, centros comerciales, terminales de transporte y entradas y salidas de la ciudad.

“También tendremos vigilancia aérea con dos helicópteros y cuatro drones. Utilizaremos lo más avanzado en tecnología en cuanto a cámaras de seguridad y transporte para que de esta manera no dejemos nada a la suerte. Igualmente, cuatro mil funcionarios más realizarán el trabajo habitual en cada barrio, reforzando los trabajos de prevención y seguridad ciudadana”, anotó.
Sostuvo que la Policía Metropolitana tendrá una representación en el marco de los Juegos. Serán cuatro atletas que vienen a Barranquilla procedentes de diferentes ciudades los que participarán en las justas. Son cuatro policías que se han destacado en sus disciplinas portando el verde oliva y que darán todo para llevarse a sus unidades una medalla representando a su institución y su país.

“Solo me resta invitar a la comunidad barranquillera a que sea ejemplo de convivencia, de tolerancia y de hermandad. Que acatemos las recomendaciones de las autoridades y que nos comportemos como buenos anfitriones y de esta manera seguir demostrando que esta ciudad sigue siendo ‘el mejor vividero del mundo”, terminó diciendo.

Compartir