Con la develación del muro en estilo mosaico alusivo al Festijazz, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, inició las actividades alternas a las programaciones de gala organizadas por el certamen que en los últimos seis años ha convocado a lo más selecto de este estilo musical muy representativo en el Caribe. Con la entrega del mural, el conversatorio del Festival Internacional de Cine de Cartagena en el hostal Doña Manuela y la apertura de la feria ‘Hecho a Mano por Mompox’, en la plaza Santo Domingo, la agenda alternativa irrumpe con fuerza en esta tradicional población bolivarense.

El gobernador Turbay destacó la participación de la Fundación ‘Elmar’ y 108 niños de la región para lograr un mural de impacto visual, siendo lo más importante la certificación recibida por haber recibido el taller de ‘Espacio Público Municipal’. Artes tales como el cine, la música, la orfebrería, la culinaria y la gastronomía, tienen su participación en las programaciones complementarias de ‘Festijazz’ 2017.

“Este mural consigue plasmar elementos representativos de la cultura momposina, como la Semana Santa y el jazz”, destacó visiblemente emocionado el mandatario departamental al momento de compartir con los infantes la muestra final de la obra artística.

Ya en horas de la tarde la agenda alterna dispuso de una clínica instrumental de retro jazz la cual se efectuó en la sede del SENA, luego filigrana sonora en la plaza Concepción y el ya tradicional desfile de modas ‘Homenaje al Festijazz’, por parte del connotado diseñador oriundo del municipio, Hernán Zajar. Este último realizado en la plaza San Francisco.

Finalmente a partir de las 8 de la noche rompe fuegos la primera gala del festival en la plaza Santa Bárbara.

Compartir