Los trabajos que se iniciaron en siete de estos puntos que fueron inspeccionados por el alcalde.

La alcaldía de Soledad inició la intervención de más de 20 arroyos de la ciudad considerados puntos críticos para la comunidad, trabajos que fueron adjudicados en el marco de un proceso de licitación.

De acuerdo con las condiciones del contrato, las obras en todos los puntos deben estar listas antes del 31 de diciembre, fecha en la se cumple el tiempo de ejecución de dicho contrato.

En un reciente recorrido por varios de los puntos incluidos en el contrato, el alcalde Joao Herrera, el secretario de Obras, José Delatour, y la directora del Edumas, María Clara Monsalve, constataron el inicio de dichos trabajos en Soledad  2000, Doce de Octubre y Cachimbero.

Indicaron los funcionarios que los trabajos son distintos. En algunos solo se trata del retiro de sedimentos, maleza y desperdicios que arrojan las personas en dichos cauces como el caso de Soledad 2000 donde se evidenció el depósito de abundante material de desechos.

En otros puntos las intervenciones incluyen obras hidráulicas como la construcción de box coulverts, muros de contención y puentes peatonales y vehiculares que servirán de reemplazo de algunos artesanales que construyó la comunidad para cruzar de un lado al otro de los arroyos.

Entre los arroyos a intervenir están los de Villa Lozano, 12 de Octubre, Los Cusules, Bello Horizonte, Altos de la Metro, Soledad 2000 (en dos puntos), Ciudad Salitre, Cachimbero, Parque Los Cumpleaños, El Porvenir (en dos puntos), Villa Merly, el Ferrocarril, Villa Valentina, Villa Katanga, Nueva Esperanza, Normandía, Los Loteos y Los Robles.

Para Petra Manrique, habitante de Soledad 2000, el arroyo que pasa por su urbanización “es como un monstruo que durante su existencia ha deteriorado la calidad de vida de sus moradores”, y aplaudió que la Administración hubiera atendido el clamor de sus vecinos para que se le hiciera la intervención que requiere.

Compartir