500 estudiantes hijos de víctimas se benefician con esta dotación.

Gracias a la gestión realizada por la alcaldía de Soledad, a través de la Unidad de Víctimas e Instituciones Educativas Oficiales, la Unidad Nacional para la Atención a Víctimas dirigió una vez más su mirada hacia Soledad entregando una dotación mobiliaria para el beneficio de estudiantes soledeños, en especial víctimas del conflicto armado.

Se trata de 297 artículos que mejoraran las condiciones de los estudiantes, por valor de 69 millones de pesos, los que fueron entregados a la Institución EducativaDolores María Ucrós, la cual fue seleccionada entre 5 colegios del departamento. La dotación consta de pupitres, abanicos, sillas, armarios, bibliotecas, estantes, mesas, tableros acrílico, ventiladores e inmobiliario para docentes.

Actualmente la Institución alberga 500 estudiantes hijos de víctimas del conflicto armado, víctimas del desplazamiento forzoso del vecino país Venezuela y la parte interna del municipio.

Debido a este número de estudiantes víctimas que son recibidos y formados en el Dolores María Ucrós, La Unidad Nacional de Atención y Reparación a Víctimas, como respaldo y gratitud, hizo la mencionada entrega.

“No podemos sobrepasar esta cifra, pero si podemos seguir dotando cada año la Institución. por el hecho de tener jóvenes víctimas”, indicó Alfredo Palencia, director de la Unidad Regional para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

Por su parte Natalia Rueda, coordinadora de la Oficina de Víctimas de Soledad, aseguró que la administración municipal constantemente realiza acciones para mejorar la calidad de vida de las víctimas.

“El alcalde Joao Herrera y la primera gestora de paz del municipio, Alba Olaya, han velado  porque las instituciones educativas tengan condiciones dignas para los estudiantes y trabajado para que las víctimas que residen en Soledad sean tenidas en cuenta”, afirmó Rueda.

“Con toda esta dotación que nos ha brindado el Gobierno Nacional, vamos a  acondicionar las aulas para que los estudiantes produzcan más en su proceso de formación”, dijo Roberto Colón, rector del plantel educativo.

 

Compartir