“Tenemos que contrarrestar el accionar de los delincuentes y la forma de hacerlo es brindándole herramientas a la comunidad para que denuncien cualquier hecho sospechoso que se presente en su sector”, así lo manifestó el alcalde, Efraín Bello al momento de socializar este domingo  el suministro e instalación de cámaras de vigilancia para el barrio la Luna.

Según, Bello el contrato que tiene un costo de 179 millones de pesos aproximadamente también incluye cámaras para el sector de Montecarlo.

Es un programa proyectado a través de herramientas tecnológicas con el cual se busca contrarrestar la inseguridad tanto en las viviendas como en los parques de los sectores antes mencionados, precisó mandatario municipal.

El contrato que fue adjudicado el pasado 5 de mayo a la empresa “Nuovo Security S.A.S” tiene un plazo de ejecución de tres meses e incluye suministro e instalación de equipos de monitoreo en la estación de Policía, transmisión (radio enlace).

Asimismo, se le brindará capacitación a la Policía para el funcionamiento del sistema de monitoreo.

María del Pilar González, gerente administrativa de la empresa dijo que se instalarán 24 cámaras Domo PTZ para exteriores.

De igual forma expresó que las cámaras tendrán la visualización en tiempo real con un sistema de grabación digital (NVR) con capacidad de grabación para 16 canales e imágenes de video digital en tiempo real de 400 (IPS).

“El sistema de grabación tiene para un tiempo de tres meses mínimo, se utilizará lo último en tecnología y la cámara IP que emite las imágenes directamente a la red (intranet o internet) permite ver en tiempo real que está pasando en un lugar, aunque este a miles de kilómetros de distancia”, explicó González.

Compartir