La gran novedad de la jornada de este sábado fue la integración a trabajos del receptor venezolano José Queliz, perteneciente a la organización de los D-Backs de Arizona y donde ha jugado los últimos diez años, más recientemente en las clasificaciones doble A y triple A.

«Es mi primera experiencia aquí en Colombia. De verdad que he escuchado muchas cosas buenas sobre esta liga. Agradecido de verdad por la oportunidad que me están brindando y a dar el cien por ciento de mí, para ayudar al equipo», expresó el pelotero.
Queliz arribó a Barranquilla a las 11:00 de la noche del viernes y a primera hora estaba en el estadio Édgar Rentería para comenzar a ser parte de las rutinas de la nueva franquicia del béisbol profesional colombiano.

Es más, Queliz es un conocido de lujo del piloto barranquillero Jorge Cortés, pues no solo lo tuvo como catcher en el equipo doble A de Jackson, sino que juntos se dieron el lujo de salir campeones este año.

«Tengo ya diez años con el equipo de los D-Backs de Arizona, sigo firmado y vengo de jugar doble A y triple A con la organización. Los promedios estuvieron muy buenos este año, de hecho quedamos campeones en la doble A y me fue muy bien en triple A. Sí, él (Cortés) era mi coach en el equipo de Jackson, en doble A».

Queliz, nacido en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, se califica como un jugador principalmente defensivo, que puede tener turnos de calidad cuando es el caso. Llega a Barranquilla tras que se le abriera la puerta por la complicada situación que vive la liga de su país natal.

«Eso es correcto. Como ustedes ya saben con la situación de la MLB con la Liga Venezolana se le cerraron las puertas a muchos peloteros de las organizaciones. Se me presentó esta oportunidad con el mánager Jorge Cortés», comentó.

El receptor se siente profundamente agradecido de poder llegar a Gigantes, equipo asociado al nombre de Édgar Rentería, uno de los peloteros más grandes de Latinoamérica y sobre todo, un ejemplo como persona para todos los jugadores en el sistema de Ligas Menores.

Queliz tuvo la suerte de conocerlo en el 2014 y desde entonces quedó impresionado con sus calidades humanas.

«Oye, de verdad que un tipo de su clase, tremenda persona, tuve el gusto de conocerlo y me acuerdo de la Serie Mundial con los Marlins. Es tremenda persona y me han hablado muy bien de él. Estar en su tierra se siente muy agradable. Lo conocí en un Spring Trainning que él viajó y lo pude conocer en Arizona. Es un tipo cien por ciento humilde, de verdad que ninguna queja sobre él», cerró.

Peloteros, al consultorio Gigantes de Barranquilla sigue adelantando sus labores de preparación de cara a su debut el próximo 8 de noviembre, como visitantes ante los Vaqueros, en la ciudad de Montería.

Este sábado en horas de la mañana los peloteros de la nueva franquicia de la pelota profesional colombiana fueron citados por el mánager Jorge Cortés para realizarse los exámenes médicos de rigor antes del inicio de la campaña 2019-2020.
Tras esto, los peloteros de posición tuvieron práctica de bateo en las jaulas interiores del estadio Édgar Rentería, a cargo del hitting coach del equipo, Carlos Villalobos.

Tras esto la jornada se extendió al diamante, donde los peloteros en su conjunto, tanto de posición y lanzadores, hicieron diferentes labores de campo. Durante toda esta semana el equipo seguirá realizando sus prácticas previas al inicio de la temporada en el horario matinal, en el mismo escenario.

Compartir