27.9 C
Barranquilla, CO
domingo, mayo 26, 2024
Inicio Economía Juan Manuel Rojas, nuevo presidente del Consejo Directivo de Naturgas

Juan Manuel Rojas, nuevo presidente del Consejo Directivo de Naturgas

22

Juan Manuel Rojas es Economista y magíster en economía de la Universidad de los Andes y magíster en políticas públicas de la Universidad de Harvard.

Los integrantes del Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Gas Natural – NATURGAS – eligieron al presidente de Promigas, Juan Manuel Rojas, como su nuevo presidente.

Rojas cuenta con más de 28 años de experiencia en el sector energético y a lo largo de su trayectoria se ha desempeñado en cargos directivos, como consultor, docente y conferencista de varias universidades.

El Consejo del gremio destacó que su gran fortaleza es la experiencia que posee en los diferentes segmentos de la cadena de valor de la industria del gas natural.

Desde 2021, se desempeña como presidente de Promigas, liderando el crecimiento y la consolidación de esta organización que cuenta con 50 años de trayectoria y que agrupa a 22 compañías dedicadas al transporte y distribución de gas natural, regasificación de GNL, distribución de energía eléctrica, soluciones energéticas y servicios integrados para la industria con presencia en Colombia y Perú.

Antes se desempeñó como vicepresidente Corporativo de Estrategia y Nuevos Negocios de Ecopetrol, donde fue el responsable de definir la visión estratégica para el desarrollo empresarial en los negocios de Oil & Gas, electricidad y otras energías.

Rojas es Economista y magíster en economía de la Universidad de los Andes y en políticas públicas de la Universidad de Harvard.

Compartir