Miembros de la SIJIN de Barranquilla, en coordinación con la Fiscalía Primera EDA desarticularon una posible banda delincuencial denominada ‘Los Gavilleros’ mediante diligencias de registros y allanamientos en Barranquilla y Soledad.

Este resultado se deriva de un video que circuló y se convirtió viral por redes sociales, donde se observan 12 hombres uniformados y según testigos trabajadores de inversiones Samia, dedicados al cobro de dinero en ocasiones en manera agresiva contra los clientes.
La fiscalía recepcionó la denuncia que permitió adelantar una investigación y solicitar cinco órdenes de capturas en contra de trabajadores de inversiones Samia S.A. o Comercializadora Kisam, empresa dedicada al préstamo de dinero a un interés más alto de lo legalizado por la ley colombiana.

Los cobra diarios capturados son: Eider Luis Samia Arrieta, alias ‘El Niño’, presunto jefe; Samaris Esther Gutiérrez Correales, alias ‘La Secre’; Gabriel Andrés Torrenegra Herrera, alias ‘Gabrielito’; Davinson Samir Argumedo Correa, alias ‘Davi’ o ‘Deivi’ y Jorge Leonardo Parejo Beltrán, alias ‘El Gato’.

En la tarde del viernes los arrestados fueron presentados por el fiscal 21 EDA a las audiencias preliminares en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, donde el juez 18 penal municipal con funciones de control de garantías legalizó los procedimientos de las capturas, y aplazó para el martes las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Compartir