Junior eliminado en Copa Libertadores de América, segundo e invicto en la Liga Águila, recibe este domingo al Atlético Nacional en partido por la fecha 15 del torneo, que está programado para las 5:00 de la tarde en el estadio Roberto Meléndez.

El técnico Luis Fernando Suárez reconoció que se fracasó en el torneo internacional “porque algo no se hizo bien, pero aún hay cosas importantes por las que luchar”. Y una de esas cosas, además de la posibilidad de llegar a Copa Sudamericana, está la liga colombiana, donde se encuentra segundo e invicto.

El partido con Atlético Nacional siempre será un clásico por la gran rivalidad que ha surgido en los últimos  años entre ambos equipos y también entre los hinchas de ambas escuadras. En esta oportunidad el equipo barranquillero es segundo en el tabla, con 26 puntos, y Nacional está en la casilla 11, con 18 unidades.

No importa las posiciones en las que estén ambos equipos, el partido que protagonicen en Barranquilla o Medellín, siempre genera una gran atención, no solo de la hinchada de ambos, sino de los seguidores del fútbol en general de Colombia. En esta oportunidad es considerado el partido clásico de la jornada y será transmitido por señal abierta a través del Canal RCN.

Para el entrenador Suárez la Libertadores quedó atrás. “Hay que olvidar lo que pasó”, dijo a su arribo desde territorio brasileño, como queriendo decir que ahora se enfocará en la Liga colombiana para asegurar anticipadamente su clasificación a los octavos de final.

“El grupo está bien, esperando este tipo de partidos que generan una gran expectativa y más uno como este que tiene el rótulo de clásico”, sostuvo Suárez.

Para este partido el técnico antioqueño, que también dirigió a Nacional en sus inicios como entrenador, no podrá contar con tres de los jugadores que han venido jugando regularmente: Rafael Pérez, Freddy Hinestroza y Luis Díaz. Los tres llegaron lesionados tras el partido ante Palmeiras, por lo que deberá buscar el reemplazo de ellos.

“Es posible que no contemos con ellos. En estos momentos podemos decir que no estarán listos para jugar, de todas maneras tenemos una horas para su evolución y recuperación, pero creo que no estarán listos”, manifestó Suárez antes de la práctica del viernes en la sede Adelita de Char.

Aunque no dio a conocer quiénes serían sus alternativas, se cree que Rafael Pérez seguramente será reemplazado por Willer Ditta, quien no actuó ante Palmeiras tras el retorno del también zaguero Jefferson Gómez; por Hinestroza su posible reemplazo será Matías Fernández, quien no actuó ante el equipo brasileño. Y por Díaz, posiblemente sea Michael Rangel o el mismo  Roger Torres.

“Este es un partido que necesitamos ganar para ir asegurando la clasificación entre los ocho… Estamos listos para jugar y pensando en la victoria ante un gran rival como Nacional”, dijo Michael Rangel, delantero de Junior, respecto al encuentro de este domingo.

El resto de la plantilla parecer estar bien de salud y ahora será el técnico el que decida con cuál nómina enfrentará al Atlético Nacional, que llega a Barranquilla urgido de una victoria para seguir en pelea y aspirar a estar en la fiesta de fin de temporada.

Se esperan cerca de 40.000 hinchas en el estadio Roberto Meléndez, cuyas puertas de acceso se abrirán desde las 3:00 de la tarde.

El cuarteto arbitral que estará controlando las acciones del cotejo está encabezado por Carlos Betancur (Valle del Cauca), quien estará acompañado en las líneas por John León (Caldas) y Wilmar Navarro (Santander).

La posible formación de Junior sería la siguiente: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jefferson Gómez, Willer Ditta, Germán Gutiérrez; Víctor Cantillo, Luis Narváez (Leonardo Pico), Sebastián Hernández, Matías Fernández, Teófilo Gutiérrez; Michael Rangel.

Compartir