Junior se clasificó a la semifinal de liga colombiana

Empató sin goles ante Independiente Santa fe, en partido disputado este domingo en el estadio Centenario de Armenia.

Junior se clasificó a la semifinal de la Liga BetPlay Dimayor, al empatar cero por cero con Independiente Santa Fe, en el partido de ida por los cuartos de final disputado este domingo en el estadio Centenario de Armenia.

El conjunto barranquillero logró el cupo luego de que en el partido de ida se había impuesto 3-1, en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, con dos anotaciones de Miguel Ángel Borja y otro de Luis ‘Cariaco’ González.

Con la ventaja de dos goles, el conjunto rojiblanco planteó este domingo un juego conservador, tratando de explotar las espaldas de la defensa del Santa Fe, que se sabía llega a Armenia con la intención de tratar de hacer los goles que le permitieran al menos la igualdad en la serie.

En el primer tiempo los dirigidos por Luis Amaranto Perea hilvanaron tres llegadas en el arco de Leandro Castellano, pero no hubo la colectividad ni la puntería para abrir el abrir el marcador. En cambio, el conjunto capitalino tuvo tres llegadas, dos de ellas con peligro, como el cabezazo de John Arias, quien cabeceó dentro del área y el balón terminó pegando en el horizontal. Y la otra fue un remate de Kelvin Osorio, que terminó rechazando el portero Sebastián Viera.

En el segundo tiempo, Junior se paró más cerca del arco de Viera, lo que impidió que Santa Fe creara o llegara con peligro. Los barranquilleros controlaron el juego y aunque solo tuvieron dos o tres llegadas con cierto peligro, Santa Fe tampoco creó llegadas claras, como para siquiera anotar un gol.

Los capitalinos al final del partido recurrieron al pelotazo y a los centros de costados, crearon algún, pero sin la claridad como para hacerle un gol al portero Sebastián Viera, que en el complemento no tuvo una jugada de peligro en su contra.

Junior ahora deberá enfrentar en la semifinal al equipo Millonarios, que viene de eliminar al América de Cali. El partido será el domingo por la tarde en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Junior, el jueves recibirá a Fluminense de Brasil, por la Copa Libertadores de América. Encuentro que se jugará en el estadio Romelio Martínez.

Compartir