Junior empató a dos goles con Rionegro Águilas y perdió la posibilidad de asumir el liderato de la Liga Águila II, en partido aplazado de la fecha 18 del torneo y que ambos disputaron este miércoles en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.
Por el equipo barranquillero anotaron Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez, mientras que Daniel Pérez y Johan Jiménez, lo hicieron por el elenco antioqueño.
A los once minutos de juego ya Junior generaba dos jugadas de peligro en el arco de Rionegro Águila, la primera con Yony González por el costado izquierdo que el portero Roque Cardozo logró controlar y la otra con Jarlan Barrera, que sacó un zurdazo que terminó en las manos del guardametas paraguayo.
A los 13 minutos Rionegro Águila tuvo entonces la jugada más clara hasta el ese momento del partido, cuando Denis Gómez aprovechó una desatención del zaguero Rafael Pérez, para quedar solo frente al portero Sebastián Viera, pero este le desvió el remate con el pie izquierdo y evitó que visitante se fuera arriba en el marcador.
Los tiburones llegaban y dominaban el esférico, pero en el último tramo de la cancha faltaba la precisión para el último pase que dejara a alguien solo para rematarle al portero Cardozo, que cuando fue exigido, como un disparo de Leonardo Pico, que iba camino a la red, pero Cardozo se estiró por los aires para enviar el balón al tiro de esquina.
A los 43 minutos Junior se montó en el partido. En una jugada que combinaron desde fueras del área Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, quien fue el último en meter la pelota, de cabeza, luego que entre un zaguero y el portero lograran atajarle un primer remate que iba camino al arco.
Pero la alegría le duró poco a los hinchas en las tribunas, porque en el tiempo adicional (45+2’) Rafael Pérez derribaba en el área a Rivaldo Correa y el central Alexander Ospina, no dudó y sancionar el penal que fue convertido por Daniel Hernández.
Para el segundo tiempo Junior siguió insistiendo en buscar el tanto que le diera la ventaja en el juego, pero Rionegro Águilas se cerraba bien atrás e impedía que llegara claro a su arco.
Comesaña decide mandar al camerino a Jarlan Barrera y le da ingreso al terreno a Luis Díaz, quien se convirtió en un pieza importante para el local, porque empezó a moverse por el costado derecho y la parte central, creando zozobra a la zaga del visitante. También Sebastián Hernández entró por Yony González, pero no había la claridad que se necesitaba en frente de ataque.
Junior se puso arriba en el partido a los 82 minutos, en una jugada en la que nuevamente se juntaron Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez, este recibió dentro del área del primero. Bajó el balón con el pecho y luego remató a rasa de grama ante la salida del portero Roque Cardozo, para el 2-1 que parecía el triunfo para el onceno rojiblanco.
Diego Umaña decide mandar el terreno a Johan Jiménez por Felipe Chará, cuando faltaban tres minutos para terminar el partido. Y sería Jiménez el que aprovecharía un descuido de la defensa del Junior para marcar el gol del empate a los 90+2’ de juego. El tanto cayó como agua fría en el estadio, porque de esa manera le quitaban a los tiburones el primer lugar de la Liga Águila, que obtenía por la mejor diferencia de goles que el Santa Fe.
Junior el sábado recibe al Pasto en la última fecha en el estadio Roberto Meléndez, partido que está programado para las 8:00 de la noche.