Tres años después Junior y Flamengo se vuelven a enfrentar en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en el 2017 lo hicieron por la semifinal de la Copa Sudamericana y este miércoles por la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.
En aquella ocasión el elenco brasileño se impuso 2-0 y en el de vuelta los del Flamengo se impusieron 2-1 sobre los tiburones.
En esta oportunidad Flamengo, al igual que en aquella ocasión, llega como favorito, “pero los partidos hay que jugarlos. Es cierto que por lo hecho el año anterior y lo que ha hecho últimamente lléguenos como favoritos, pero tenemos que mostrarlo en la cancha. Junior tiene dos jugadores importantes como Borja y Teo, que saben jugar bien al fútbol, y eso hace que el partido no sea fácil. Hay que jugar el encuentro y estamos seguros que Junior, con su hinchada, va a querer ganar también. Nosotros lo intentaremos lógicamente también”. Dijo el portero Diego Alves.
Teófilo Gutiérrez también parte de la premisa de que Flamengo es el favorito. “Ellos son los que llegan con esa condición a este partido, pero nosotros también queremos ganar. Creo que sí jugamos un partido inteligente, un partido donde no cometamos muchos errores, podemos hacerle daño”.
El barranquillero manifestó que “ellos tienen un equipo muy fuerte adelante, pero también muestran alguna debilidad en el fondo, creo que si podemos aprovechar alguna falencia de ellos en defensa podemos hacerles daño, claro que tampoco nosotros no podemos cometer errores en defensa porque tienen jugadores que te los van a cobrar”.
Indicó que “estos son mis clases de partidos que a uno le gusta jugar. A mí me excitan este tipo de partidos, me gusta jugarlos. A todos nos justan, incluso, hasta a los más jóvenes les gustan, y que mejor hacerlo ante su hincha, que ojalá nos acompañe en este lindo partido”.
Miguel Ángel Borja también piensa que “partidos como estos uno los espera siempre. Son partidos donde se da y plus superior. Cada uno quiere entregar lo mejor en la cancha para su equipo y nosotros estamos listos para jugarlo ante un gran rival que parte como favorito, pero en la cancha será a otro precio, solo espero que estemos finito en las 90 minutos y que podamos quedarnos con la victoria”.
En cuanto a la formación que utilizará el técnico Julio Comeñsaña para este cotejo, se piensa que sería la misma que actuó ante Jaguares de Córdoba y solo se presentaría una modificación, en especial en la zona medular.