Flamengo de Brasil confirmó su favoritismo al derrotar este miércoles dos goles por uno a Junior, en el primer partido por el Grupo A de la Copa Conmebol Libertadores de América,disputado en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.

Everton Ribeiro, en dos oportunidades, anotó por el conjunto brasileño, y por lo rojiblancos lo hizo Teófilo Gutiérrez cuando el partido se encontraba en tiempo de reposición.

A los 6 minutos ya Flamengo se ponía arriba en el marcador con una pelota que tomó Víctor Cohelo Santos por la izquierda, llegó cerca de la raya final, metió un pase atrás donde estaba Everton Ribeiro, quien tras recibir el esférico avanzó unos metros y de pierna zurda remató al arco para poner el 1-0.

Junior no reaccionaba ante la presión que ejercía Flamengo sobre sus líneas, solo después del minuto 20 fue cuando los dirigidos por el técnico Julio Comesaña empezaron a hace más de dos toques y empezaron a pisar los predios del portero Diego Alves.

Una combinación en la que intervinieron Teófilo Gutiérrez, Gabriel Fuentes y Miguel Ángel Borja, quien fue el que sacó el remate a ras de grama que terminó atajando el portero Alves, fue la primera aproximación del local.

Al bajar Flamengo la presión, Junior fue teniendo más protagonismo, especialmente con Didier Moreno, quien se convertía en el jugador que peleó las pelotas y casi siempre las ganó y las puso a sus compañeros más cercanos para iniciar el ataque. Aparecieron más Teófilo, Borja, Hinestroza y el mismo Cetré, pero no eran claros en el último pase.

A los 45 minutos, en una de esas jugadas en las que Didier Moreno intervino, casi llega el empate de Junior. Moreno presionó a uno de los defensores, la pelota le quedó a Teófilo Gutiérrez dentro del área, pero sin tener dominio total sobre la misma, logró sacar un remate que terminó en las manos del portero Diego Alves.

Tras iniciarse el segundo tiempo, Flamengo empezó a apretar a Junior en su terreno y tuvo dos llegadas con el uruguayo Gabriel Barbosa. En la primera recibió un pase solo dentro del área, pero su disparó pasó por encima del horizontal, y la otra fue una jugada individual y al ingresar al área remató, pero un defensa desvió al balón al tiro de esquina.

Junior trataba, pero no podía, porque el último pase nunca fue efectivo y era fácil para el rechazo o el control de la defensa del Flamengo, que esperaba para salir en contra golpe e inquietar al arquero Viera.

Precisamente en una pelota que le quitaron a Miguel Ángel Borja se inició la jugada con la que llegó el segundo tanto de Flamengo. La pelota en el rechazo le quedó a Gabriel Barbosa, quien tras dejar en el camino a un defensa dejó el esférico a Everton Ribeiro, quien, de nuevo, con la pierna zurda mandó la pelota a dormir en la red para poner el 2-0. Ya transcurría el minuto 78.

Cuando ya el partido se jugaba en los minutos adicionales llegó el gol de Junior. Vino de una pelota cruzada que le quedó a Teófilo Gutiérrez, quien a los 90+4, de media bolea, puso el 2-1 definitivo.

No hubo sorpresas en el resultado, porque el favorito era Flamengo para imponerse este miércoles en el estadio Roberto Meléndez.

Junior ahora deberá recuperar terreno en calidad de visitante contra Independiente del Valle y Barcelona de Ecuador, ambos en territorio ecuatoriano.

Compartir