Este domingo recibe al América de Cali, en el partido de ida por la final de la Liga Águila II, programado para las 7:00 de la noche en el estadio Roberto Meléndez.

Junior inicia este domingo el camino hacia la decima estrella en el fútbol colombiano, cuando reciba al América de Cali, en el partido de ida por la final de la Liga Águila II, el cual está programado para las 7:00 de la noche en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Pero además de la décima estrella el conjunto rojiblanco buscará el tercer título en línea y convertirse en el segundo equipo en Colombia en conseguirlo, después de Nacional.

Aunque las emociones en los hinchas están desbordadas, los jugadores y cuerpo técnico se han mostrado cautos y a la espera de lo que pueda pasar tanto en Barranquilla como la ciudad de Cali.

“Este es un equipo maduro, que sabe lo que quiere y para donde va.  El rival que nos tocara iba ser duro, así que estamos en pelea y con la actitud para enfrentar este final la cual esperamos ganar, aunque el rival también tiene méritos para aspirar”, dijo el arquero Viera.

La experiencia de otros jugadores del plantel va ser fundamental para los dos compromisos. Teófilo Gutiérrez, Sebastián Viera, Luis Narváez, Marlon Piedrahita, Leonardo Pico, Rafael Pérez y el mismo Germán Mera, serán claves para esta final ante un América que tenía once años de no llegar a estas instancias.

Con toda la platilla a su disposición, Salvo Gabriel Fuentes por expulsión, el técnico Julio Comesaña tendrá ahora la responsabilidad de escoger a los onece inicialistas. El rendimiento que dieron los que ingresaron en los últimos encuentros, lo pondrán a dudar para hacer la escogencia de los que saldrán a enfrentar este domingo al América en el Metropolitano.

La duda se centra en si deja a Leonardo Pico como único volante de marca o se decide por Luis Narváez; si pone a Luis ‘Cariaco’ González por Daniel Moreno o en su defecto pone a Luis Sandoval al lado de Teófilo en el frente de ataque. También hay dudas sobre si coloca a Germán Gutiérrez o Freddy Hinestroza, en la lateral izquierda.

Las puertas del estadio se abren a las 3:00 de la tarde, la boletaría está agotada y se espera un lleno total el estadio de la Ciudadela 20 de Julio.

El árbitro para este partido es Mario Herrera (Meta), quien estará asesorado en las líneas por Alexander Guzmán (Norte de Santander) y Herminzul Calderón (Asocafa).

La posible formación de Junior para enfrentar al América sería la siguiente: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita; Rafael Pérez, Germán Mera, Germán Gutiérrez (Freddy Hinestroza); Leonardo Pico (Luis Narváez), Víctor Cantillo, Edwuin Cetré, Daniel Moreno (Luis González; Teófilo Gutiérrez y Luis Sandoval.

Compartir