Unidades adscritas a la Estación de Policía del municipio de Santo Tomás, detuvieron en flagrancia de dos mujeres por el delito de hurto y la recuperación de dos celulares durante la Batalla de Flores en ese municipio del departamento del Atlántico.
Ante la oportuna denuncia de la comunidad asistente al evento y a la pronta reacción de la Policía Nacional, se logró la captura de Maryvi Angulo Isaza, de 24 años, y Angela María Pedraza, de 52.
Las capturadas aprovechaban las aglomeraciones de las festividades del carnaval para hurtar celulares a los asistentes del evento bajo la modalidad de ‘Cosquilleo’, una modalidad delictiva en la que los delincuentes roban a las personas de manera tan suave que la víctima no se da cuenta.
Luego de recibir la denuncia, se activó el protocolo de reacción de este tipo de casos, logrando hacerle un seguimiento por el Grupo SIART, que interceptó a las capturadas cuando huían con los celulares.
Es importante destacar que Maryvi Angulo Isaza había sido capturada anteriormente el 9 de febrero en Polonuevo por el mismo delito y modalidad, y presenta antecedentes Spoa por los delitos de hurto a personas modalidad ‘cosquilleo’ y/o raponazo.
Las capturadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por el delito de hurto.