Leonard Iván De La Cruz Rodríguez es especialista en Derecho Público y obtuvo el cargo tras aprobar concurso público abierto del IGAC y la Función Pública durante el 2018.

 Leonard Iván De La Cruz Rodríguez, oriundo de Sabanagrande, Atlántico y abogado de la Universidad de la Costa, fue electo como Director Territorial del Instituto Geográfico Agustín Codazzi – IGAC.

De la Cruz obtuvo el cargo tras aprobar el concurso público abierto realizado por el IGAC y la Función Pública durante el 2018, superando las pruebas de conocimiento, aptitud, entrevista y habilidades gerenciales exigidas por los procesos de meritocracia.

El jurista, quien posee especialización y magister en Derecho Público y cuenta con más de 10 años de experiencia profesional, tomó posesión como Director Territorial del IGAC ante la directora general del ente, Evamaría Uribe Tobón.

Entre las responsabilidades que exige su cargo, Leonard De La Cruz Rodríguez, trabajará de forma mancomunada con la Gobernación del Atlántico y las alcaldías del departamento, haciendo énfasis en el aporte que el IGAC puede ofrecerle al crecimiento y desarrollo de nuestro territorio.

La Dirección Territorial del Atlántico gestiona todos los municipios del departamento, excepto Barranquilla, cuyo catastro está delegado a la administración de la ciudad.

El nuevo Director Territorial del Instituto Geográfico Agustín Codazzi – IGAC, tendrá también la misión de impulsar la territorial, posicionar al instituto como la autoridad catastral, agrológica, geográfica y cartográfica en la región y garantizarles un servicio de calidad a los atlanticenses.

La Universidad de la Costa se complace con esta importante designación a uno de nuestros egresados, al que le auguramos grandes éxitos frente a su nuevo cargo.

Compartir