Deportivo Cali avanzó a la semifinal de la Copa Águila, al imponerse en la tanda desde el punto penal 4-3, luego de que en el cotejo en el tiempo reglamentario termina dos goles por uno a favor de Junior, en partido disputado este jueves en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.

Por Junior anotaron Daniel Moreno y Matías Fernández, mientras que por el Cali lo hizo Christian Rivera.

Junior inició con ímpetu por el costado derecho, siendo Daniel Moreno el hombre que más inquietaba a la defensa del Deportivo Cali, que no sabía como controlar el jugador tiburón.

Fue por ese costado por donde Junior consiguió el gol a los 15 minutos. Daniel Moreno recibió una pelota de uno de sus compañeros, avanzó unos metros y metió un pase a ras de grama al área chica. Allí estaba el Stiwart Acuña, quien nada más tuvo que cambiarle la trayectoria al balón para el 1-0 parcial y empataba a la serie.

Después del gol juego entró en una especie de letargo. Los locales movían la pelota de un costado a otro sin tratar de llegar al arco rival y lo visitantes parecía conformarse con el resultado. Esperaba y cuando recuperaba el balón trataba de salir con Déiber Caicedo, quien era presa fácil de los defensas tiburones.

A los 37 minutos el Deportivo Cali consiguió el empate. Había cobrado un tiro de esquina y la pelota la rechazaron en defensa. La misma le quedó a Matías Cabrera, quien puso un pase a Christian Rivera. Freddy Hinestroza pedía fuera de lugar, pero volante caleño siguió con el esférico y sacó un remate cruzado para poner el 1-1.

Junior tendría una llegada más, a los 44 minutos, cuando a Freddy Hinestroza le quedó una pelota fuera del área y sacó un remate de zurda, que el portero Pablo Mina, tuvo que utilizar los puños para rechazar y evitar que se metiera en su arco. Con el empata 1-1 los equipos se fueron al descanso.

Para la etapa complementaria en Junior ingresó Sergio Pabón por José Luis Chunga, quien sufrió una lesión en uno de los aductores. Luego ingresaron Marlon Piedrahita y Matías Fernández, con quienes se pretendía llegar al triunfo y forzar los penales.

Junior tuvo llegadas, pero no era muy claro. Cali solo tuvo una llegada y fue una equivocación que tuvo el zaguero César Hayder, de resto no tuvo otra.

Cuando ya todo parecía indicar que el Deportivo Cali era el pasaba a la semifinal. Llegó el gol de Matías Fernández, ante cobro de tiro libre de costado de Marlon Piedrahita. Era el minuto 90+3 y de esa manera el juego se ponía 3-3 y se forzaba a los tiros desde el punto penal.

En la definición en Junior empezó cobrando Luis Narváez, quien estrelló el balón en el horizontal. Luego siguieron Marlon Piedrahita, César Hayder, Luis Sandoval, quienes convirtieron. Mientras que Freddy Hinestroza cobró a media altura el portero Pablo Mina le desvió el tiro.

Por el Deportivo Cali fueron efectivos Christian Rivera, Juan Dinenno, Andrés Arroyo; Juan Camilo Angulo, mandó el balón por encima del horizontal y terminó Feiver Mercado, quien anotó para dejar 4-3 la tanda de penales. El Deportivo Cali se enfrenta en semifinales al Deportes Tolima.

Compartir