La seccional de Tránsito y Transporte de esta institución ha puesto en marcha el plan “Transporte Seguro”. Una iniciativa que busca controlar y garantizar la seguridad en las carreteras y el correcto desarrollo económico de los comerciantes en el departamento por medio de registros a los vehículos que transitan por estas jurisdicciones.

En este sentido, en medio de operativos y diligencias correspondientes a allanamientos en las vías del departamento. La Policía ha logrado la incautación de más de 300 pares de zapatos, 100 bolsos y productos textiles avaluados en cifras cercanas a los $19 millones de pesos.

Asimismo, las autoridades informaron que estos productos pretendían ser ingresados en un camión por la ruta Calamar-Barranquilla. Todo cuando uniformados adscritos a la institución realizaron un registro al vehículo y en su interior hallaron varias pacas en las que se encontraban introducidos los calzados deportivos de proveniencia ilegal.

Por otra parte, en cercanías al municipio de Puerto Colombia, este operativo de tránsito permitió al ente de seguridad interceptar un bus de servicio público, el cual transportaba en su interior 20 rollos de telas que provenían de la ciudad de Cartagena y no contaban con los manifiestos requeridos para su posterior comercialización.

Finalmente, en el sector de Santo Tomás, unidades del tránsito desplegaron un proceso de registro que les permitió incautar 100 bolsos que se movilizaban al interior de un camión y pretendían ser distribuidos en distintos almacenes y centros comerciales de Barranquilla.

De esta manera, la Policía del Atlántico sigue reforzando los distintos controles de seguridad vial en todos sus aspectos. Evitó que toda esta mercancía, avaluada en $19 millones de pesos, fuese distribuida en Barranquilla y su área metropolitana, pues cabe resaltar que en ninguno de los controles realizados se contaba con la documentación necesaria que acreditara su legalidad.

Compartir