Serán unos 1.000 efectivos de la institución los estarán garantizando la seguridad afuera y dentro del Estadio Metropolitano.

Con el fin de garantizar la seguridad durante el encuentro futbolístico entre Junior y América, la Policía Metropolitana de Barranquilla tiene previsto un dispositivo de seguridad que cuenta con la participación de 1.000 hombres y mujeres desplegados en tres anillos de seguridad sobre el estadio Roberto Meléndez.

“Así mismo se prevé un dispositivo de control y movilidad en diferentes puntos estratégicos de la ciudad y sus municipios aledaños; estos uniformados serán los encargados de garantizar la seguridad antes, durante y después del encuentro deportivo”, así lo dio a conocer este domingo el coronel Jorge Pinzón Villaroel, comandante Dispositivo Seguridad del partido Junior vs. América.

Agregó que “contaremos con vigilancia desde el aire con nuestro Halcón, que tendrá como objetivo principal realizar los controles y seguimientos del dispositivo de seguridad desde el aire y tendrán comunicación directa  con nuestra Central de Atención de Despacho CAD, para informar cualquier anomalía o situación de orden público que se presente en el evento deportivo; además, tendremos drones que captarán, a través de sus cámaras, el comportamiento de las tribunas en el interior del estadio y en las afueras del mismo”.

Los uniformados estarán realizando controles dentro del Estadio Metropolitano y en sus alrededores, “aunado a esto tendremos policías ejerciendo controles en las zonas de afluencia o establecimientos abiertos públicos ubicados sobre la calle 82 con carrera 43B, calle 84 concCarrera 46, Parque Washington, carrera 21 con calle 47B, en la Carrera 21 entre calles 45 y 47, carrera 8 entre calles 45 y 35, Bulevar de Simón Bolívar, calle 46 frente al parqueadero del Estadio Metropolitano y en sobre la carrera 14 con calle 56 (Gran Vía), entre otras”.

“Cabe resaltar que se realizaran diferentes planes de seguridad que velarán por la tranquilidad de la comunidad y de los asistentes a los diferentes establecimientos públicos de la ciudad y los municipios aledaños; el personal de la Seccional de Tránsito y Transporte ejercerán diferentes controles de movilidad para garantizar que propios y visitantes puedan llegar hasta el escenario deportivo de manera segura”, terminó diciendo.

 

Compartir