En medio de una noche llena de velas y tambores, la representante del municipio de Soledad, Milena Paola Vidal, fue elegida como la Sirena Departamental de la Cumbia 2020.

Como virreina fue elegida la representante de Santo Tomás, María Margarita Fernández; como primera princesa fue elegida Palmar de Varela, Lina Cantillo; como segunda princesa la representante del corregimiento La Playa, María Fernanda Iriarte, y como tercera princesa la representante de Puerto Colombia, María José Arroyo.

La elección y coronación del Sirenato de la Cumbia, evento que hace parte de la programación del Carnaval del Atlántico, tuvo lugar en el estadio Lulio González de Puerto Colombia, que recibió a 17 participantes de diferentes rincones del departamento.

En la velada, la Gobernación del Atlántico y su Secretaría de Cultura y Patrimonio exaltaron la labor de la Fundación Sirenato de la Cumbia, por sus 25 años salvaguardando una de las danzas más autóctonas del Caribe colombiano.

“Felicitaciones a la soledeña Milena Paola Vidal, una mujer que desde hoy se convertirá en la embajadora de la Cumbia en nombre del Atlántico. Estamos seguros que hará un papel maravilloso como defensora de nuestras tradiciones”, aseguró la secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila.

La agenda de la Ruta de la Tradición del Carnaval del Atlántico seguirá el próximo fin de semana. El sábado 15 de febrero, todos los caminos conducirán a la tradicional Batalla de Flores y Reinado Intermunicipal, en Santo Tomás; el mismo día, la Guacherna del Caribe iluminará las calles de Sabanalarga; y el domingo 16 de febrero, la fiesta continuará en el Carnaval del Recuerdo y Gran Parada Departamental del Folclor, en Baranoa y Galapa, respectivamente.

Compartir