Mónica Henao lució en la noche del viernes en el Sugar Baby Rojas de Barranquilla, Colombia. La nacida en el Meta consiguió su primera victoria con nocaut al acabar en el quinto asalto con la dueña de casa, Angie Barca.

Fue un primer asalto de estudio, donde ninguna de las dos se hizo daño ni conectó golpes de consideración. Sin embargo, después del segundo asalto, Barca comenzó a dar pasos frontales en busca de la humanidad de Henao, estrategia que finalmente favoreció a Mónica, puesto que encontraba en los fallos de Barca la posibilidad de contratacar.

Fue así como Henao sacó provecho de su estrategia en el segundo y en el cuarto asalto, donde combinó feroces manos en el rostro y zona hepática de Barca, que obligaron a la costeña a recurrir a los amarres para mermar el castigo.

Todo llegaría hasta el quinto asalto, cuando Mónica se encimó sobre Barca, quien no respondía a los castigos y solo se protegía, hasta que puso la rodilla en el suelo. El juez de la contienda detuvo el combate sin hacer conteo, sobrentendiendo que Angie no estaba apta para continuar. No hubo reclamos, Mónica fue justa ganadora.

En líneas generales fue la segunda victoria de Henao, que eleva su récord a 2-1-3, mientras que Barca cae a 2-13.

Otros resultados

Wilfrido Buelvas, ganador por KO 5° asalto vs Francisco Marimón

Yenifer Rodríguez, ganadora por DU 58/56; 59/55; 59/55 vs Kimberly Reina

Germán del Castillo, ganador por KO 4° asalto vs Jader Esquivia

Manuel González, ganador por KO 3° vs Luis Reverol

Segundo Herrera, ganador por descalificación de Dormedes Potes por golpes bajos, cuando la contienda iba 77-74 y 75-76 (X2) a favor de Herrera

Compartir