Una niña muerta, de 3 años de edad, es el saldo que arrojó el accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este jueves 31 de diciembre en inmediaciones del corregimiento de Puerto Giraldo, jurisdicción del municipio de Ponedera, al sur del departamento del Atlántico.
Según la información suministrada por los afectados al personal de la Policía de Campo de la Cruz, la familia se trasladaba desde Barranquilla con destino al municipio de Ayapel, Córdoba. Cuando iban por el corregimiento de Puerto Giraldo, el señor perdió el control de la camioneta marca Chevrolet Optra, y se salió de la vía.
Al vehículo dar golpes con lo que encontró en el camino, la niña salió expulsada y tras darse golpes con los vidrios de una de las ventanas, también se golpeó al caer a tierra. Los demás también recibieron golpes leves.
Los que estaban cerca del accidente los auxiliaron y llevaron hasta el hospital de Campo de la Cruz. La niña llegó sin signos vitales al centro asistencial, mientras que los demás sufrieron golpes leves, lo que se comprobó luego de que se le practicaran los exámenes por parte del personal médico del hospital.
Los miembros de la familia Conde Fernández son cinco: los dos padres y tres niñas, entre ellas la fallecida. Ellos pensaban pasar el fin de año con sus familiares en Ayapel, Córdoba.
Hasta el hospital de Campo de la Cruz llegaron familiares de los accidentados y a la menor la trasladaron hasta las dependencias de Medicina Legal en la ciudad de Barranquilla.