El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, afirmó que su administración está dispuesta a escuchar a todas las empresas interesadas en asumir la operación de los servicios de acueducto y alcantarillado del municipio, en vista de que la Triple no ha cumplido con las inversiones acordadas y presenta fallas en la prestación del servicio.

El mandatario señaló lo anterior, luego de una visita a las instalaciones de las Empresas Públicas de Medellín, atendiendo una invitación de ésta, pero enfatizó que la misma no lo obliga a asumir un compromiso con la entidad mencionada.

“Recibimos una invitación de la empresa EPM a la cual asistí en compañía de dos secretarios de mi despacho. Nos llevaron a todas las plantas y nos explicaron el porqué de la eficiencia en la prestación de servicios en ese departamento. Estamos explorando diversas iniciativas. Nosotros no estamos comprometidos con nadie aún, debido a que el contrato de concesión con la Triple A vence en diciembre de 2021”, afirmó el mandatario soledeño.

Sobre la calidad de servicio que presta la Triple A, Ucrós indicó que: “no estamos contentos con los servicios que nos está prestando la empresa, principalmente con lo que tiene que ver con redes de alcantarillado. Es muy poco lo que ésta ha invertido en reposición y ampliación de cobertura y por eso tenemos cerca de 80 barrios que tienen pésimo alcantarillado o que nunca han tenido este servicio”.

Indicó que su administración está explorando alternativas distintas a la Triple A. “Aceptamos la invitación de la EPM y también lo haremos con otras empresas que prestan estos servicios y en su debido momento tomaremos la mejor decisión”.

“No podemos permitir que en pleno siglo XXI, en nuestros barrios las aguas residuales pasen por el frente de muchas residencias y por eso estamos acudiendo a las invitaciones que nos hagan distintas empresas que presten estos servicios”, explicó el alcalde soledeño.

Recordó que en el contrato de concesión que se firmó con la Triple A, se estableció que ésta debe entregar un acueducto repotenciado y la empresa ha incumplido esta cláusula porque no ha realizado las obras necesarias. “Soledad no tiene acueducto. Dependemos del que tiene Barranquilla y es por eso que estamos evaluando otras alternativas”, concluyó Rodolfo Ucrós.

Compartir