En el marco de una contundente ofensiva contra el crimen organizado, la Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), desarrolló 13 diligencias de allanamiento y registro en el sector de Las Gardenias, logrando la captura en flagrancia de siete personas por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.
Durante el operativo, se incautó una pistola, más de 3.700 gramos de sustancias alucinógenas entre cocaína, bazuco y marihuana, varios proveedores y cartuchos, siete teléfonos celulares y cerca de cuatro millones de pesos en efectivo.
Las investigaciones revelan que los inmuebles allanados eran utilizados como almacenamiento de armas de fuego y comercialización de sustancias. Dentro de la estructura criminal, alias “El Cachaco” seria el jefe de sicarios, dinamizando la ejecución de homicidios selectivos, controlaba las rentas criminales de la comercialización de estupefacientes y el cobro de extorsiones, mientras alias “El Negrito” cumplía labores de sicariato en los sectores de Las Gardenias, San Luis y Rebolo.
Los capturados registran un total de ocho anotaciones judiciales por delitos como homicidio, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas, hurto, lesiones y fuga de presos.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana e invita a la comunidad a continuar denunciando cualquier actividad ilícita a través de la Línea Contra el Crimen 3178965523 o la línea de emergencias 123.