El hombre estaría vinculado extorsiones, venta de estupefacientes y homicidios.

La Policía Metropolitana de Barranquilla se encuentra en alerta y emitió un comunicado de prensa advirtiendo que Pedro Gabriel Padilla Aguirre, alias ‘Popo’, presunto líder de la banda ‘Los Nuevos Costeños’, podría quedar en libertad por vencimiento de términos en los estrados judiciales.

El hombre fue capturado en diciembre del año anterior junto a cuatro personas más tras tener una amplia investigación. Según el comunicado de la Policía, esta estructura se “ocultaba bajo la empresa fachada de vigilancia informal para la comisión de varios delitos”.

De acuerdo con las autoridades, la banda de ‘Los Nuevos Costeños’ estaría relacionada con la venta de estupefacientes, hurto de motocicletas, coordinaba el movimiento de armas con algunos homicidios y extorsión.

Según la información de inteligencia, alias ‘Popo’ sería “el responsable de controlar la venta de estupefacientes y cobro de extorsiones a vehículos repartidores de bebidas y alimentos de los barrios Los Ángeles, El Bosque y La Pradera de Barranquilla, y de municipios como Sabanagrande, Santo Tomás y Palmar de Varela”.

La Policía indicó el hombre presuntamente en el pasado hizo parte de la banda ‘Los Rastrojos’ y si queda en libertad por vencimiento de términos podrían reactivarse los homicidios y el cobro de extorsiones en las zonas anteriormente mencionadas.

“Informamos a la comunidad sobre este hecho indignante ya que entorpece el trabajo que se ha venido desarrollado de la mano con la comunidad. De igual forma, seguimos invitando a la ciudadanía a continuar trabajando en equipo para combatir estos hechos y así entre todos construir seguridad y tener una ciudad tranquila”, termina diciendo el comunicado de la Policía.

Compartir