Según las autoridades la mercancía está avaluada en mil Millones de pesos. Y se le decomisó a una banda que delinque al norte de la capital del Atlántico.

La Policía Nacional, a través de su Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección Seccional de Aduanas de Barranquilla, “propinó el golpe más grande de la historia a las mafias dedicadas al contrabando de calzado, al llegar hasta la guarida donde almacenaban la mercancía” y se incautaron 20 mil pares de zapatos que habían ingresado de manera ilegal al país.

“El operativo fue adelantado por nuestros hombres y mujeres al norte de la ciudad de Barranquilla, en  el sector del barrio Olaya, dando cumplimento a una orden de registro y allanamiento emanada por la Fiscalía 1 Seccional Estructura de Apoyo Barranquilla, luego de las investigaciones que daban cuenta que en ese sector se encontraba una vivienda, utilizada para almacenar, ocultar y distribuir calzado de marcas reconocidas”, dijo un vocero de la entidad.

Agregó que en el lugar fueron hallados 20 mil pares de calzados, avaluados aproximadamente en 1.000 millones de pesos, “mercancía que seguramente sería distribuida a un menor precio en el centro de la ciudad, afectando directamente el comercio licito de los medianos y pequeños contribuyentes”.

“Con esto mandamos un mensaje directo a las personas que no se ajustan a las leyes establecidas toda vez que seguiremos combatiendo de frente y sin tregua este delito, con el fin de aportar importantes resultados y mantener el orden económico de la región”,  sostuvo.

“Terminó  diciendo que la Policía Fiscal y Aduanera, “hace un llamado a la comunidad a formar parte de la red de participación cívica de esta unidad, el cual se ha convertido en pilar fundamental de los procesos operacionales adelantados, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a la línea de emergencias 123 y/o los números telefónicos 321 394 21 69 y 2611554, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, donde se garantiza absoluta reserva de la información”.

 

Compartir