La Alcaldía Distrital de Barranquilla y la Policía Metropolitana de Barranquilla, en Comité de Orden Público extraordinario, junto a las Fuerzas Militares, tomaron medidas inmediatas para reforzar la seguridad en diferentes sectores de la ciudad, por el desmembramiento en La Bendición de Dios de un hombre que supuestamente integraba la fila de la banda delincuencial ‘los Costeños’.
Como primera medida se creó un Grupo Integral de Búsqueda contra Digno José Palomino Rodríguez, conocido como Digno Palomino, Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias ‘Castor’, y todas sus estructuras delincuenciales.
Este grupo estará conformado por las diferentes autoridades y fuerzas armadas: Policía Metropolitana de Barranquilla, Ejército Nacional, Armada Nacional, Fuerza Aérea, Migración Colombia, todo esto en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.
En consecuencia, se determinó el aumento de la recompensa de 20 a 50 millones de pesos por información que permita la captura de Digno y ‘Castor’, cabecillas de la banda delincuencial ‘Los Costeños’. Además se creó un Puesto de Mando Unificado, desde donde se coordinarán todas las acciones operativas para lograr resultados inmediatos.
Por último, se realizarán actividades operativas de manera conjunta con las Fuerzas Militares, haciendo presencia en los lugares de injerencia de esta estructura delincuencial y de sus jefes.
“Se efectuarán tomas a las cárceles de la ciudad en búsqueda de los ayudantes de estos delincuentes que se encuentran privados de la libertad, se solicitará el traslado de estos a otras cárceles del país y se pedirá extinción de domino a los bienes muebles e inmuebles que se utilicen para adelantar acciones delincuenciales de esta banda y sus colaboradores”, informó el general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía.
La Policía habilitó unas líneas telefónicas para las personas que quieran suministrar información valiosa. Garantizan absoluta reserva: 3216587504 – 3213945182, línea única de emergencia 123.