Tras el bloqueo que realizaron el sábado los conductores en algunas vías principales de Barranquilla y el área metropolitana, la Policía Nacional ha manifestado que desde que se presentaron los atentados contra ellos y las empresas transportadoras, esa institución ha venido haciendo acompañamiento para protegerlos y solicitó tanto a conductores como a los pasajeros que denuncien y que no se dejen intimidar por las amenazas.
“Ellos bloquearon parte de la Avenida Murillo y La Circunvalar manifestando sentir temor por las amenazas que algunos de sus compañeros han recibido. La policía Metropolitana de Barranquilla inició un diálogo con ellos y también con las empresas de transporte y se han venido desarrollando estrategias para mejorar la seguridad de ellos”, dijo el coronel Carlos Julio Cabrera, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Oficial anotó que se han acordado medidas como que en algunos buses «viajen policías encubiertos y que se realicen planes de prevención y control en las rutas, en las que se les practique registro a los pasajeros y a los vehículos”.
Anotó que “un grupo interdisciplinario de investigación está trabajando en la identificación y posterior judicialización de los autores de las intimidaciones y acciones delictivas contra este gremio”.
“La Policía está con los conductores y con los pasajeros, a quienes les pedimos que no se dejen intimidar y que denuncien cualquier actividad sospechosa a través de la línea 123 o extorsiones a través de la línea 165 de nuestro Gaula de la Policía Nacional”, terminó diciendo el coronel Cabrera.